Compartir
Publicidad
Publicidad
Los norteamericanos alucinan con las ventanas oscilobatientes: así funcionan
Carpintería

Los norteamericanos alucinan con las ventanas oscilobatientes: así funcionan

Publicidad
Publicidad

¿Cómo es posible que un vídeo de un señor abriendo y cerrando ventanas tenga casi un millón y medio de visitas en Youtube y haya causado furor en Reddit? Pues básicamente porque los norteamericanos alucinan con las ventanas oscilobatientes, acostumbrados como están ellos a las clásicas ventanas de guillotina que vemos en todas las películas.

Así que aprovechando el revuelo que se ha formado, vamos a revisar cómo funcionan las ventanas oscilobatientes, qué ventajas ofrecen frente a las abatibles y las correderas, y qué otros tipos de ventanas tenemos en Europa para fascinar a los norteamericanos.

Cómo funcionan las ventanas oscilobatientes

Tal como se puede ver en el vídeo en cuestión, las ventanas oscilobatientes se pueden abrir de dos maneras diferentes. En primer lugar, como una ventana abatible convencional, girando la manivela y abriendo una de las hojas como abriríamos una puerta, gracias a las bisagras que hay en el marco.

Sin embargo, a diferencia de las ventanas normales, este tipo de ventanas incluye un mecanismo interior que, girando la manivela hacia arriba, permite abrir la ventana como si fuera oscilante, es decir, con la hoja inclinándose unos 20 grados hacia el interior.

No vamos a entrar en los detalles concretos del mecanismo, pero sí en su funcionamiento básico. Al cambiar la posición de la manivela, accionamos una serie de resortes que, por un lado, anclan la ventana a la parte inferior del marco, que actuará ahora de bisagra, y, por el otro, liberan la bisagra superior, para que la ventana se incline.

Lógicamente, para evitar que la hoja se caiga sobre nosotros, el mecanismo cuenta con una pieza llamada compás que limita la apertura de la ventana y la mantiene en dicha posición.

Ventanas Oscilobatientes 2

Ventajas de las ventanas oscilobatientes

Las ventajas de las ventanas oscilobatientes frente a otras ventanas convencionales como las abatibles o las correderas, se pueden resumir en dos:

  • Versatilidad: es sin duda su mayor ventaja, ya sus dos tipos de apertura nos permiten, por ejemplo, ventilar una estancia sin tener que abrir la ventana por completo, y sin riesgo de que entre agua en caso de lluvia.
  • Estanqueidad: lo bueno de las ventanas correderas, por ejemplo, es que podemos abrirlas "un poquito", pero a cambio no ofrecen la estanqueidad de una ventana abatible u oscilobatiente, lo que mejora el aislamiento.
Este tipo de ventanas combina la versatilidad de una ventana corredera con el aislamiento de una ventana abatible

Otros tipos de ventanas fascinantes

Ventanas Oscilobatientes 4

No vayáis a creer que las ventanas oscilobatientes son las únicas ventanas con las que los norteamericanos alucinarían, hay un muchos otros tipos de ventanas fascinantes.

Por ejemplo, están las osciloparalelas, que tienen el aspecto de una corredera, pero que se salen del marco para abrirse, garantizando así una máxima estanqueidad.

Luego están las oscilantes, que simplemente se inclinan hacia dentro, el ventiluz, que se inclina hacia afuera, o la ventana desplazable, que además de inclinarse hacia fuera se desplaza ligeramente hacia el exterior para que mejorar la ventilación.

Ventanas Oscilobatientes 3

Incluso hay ventanas plegables que permiten disfrutar de todo la apertura, y que son ideales para cerramientos de terrazas y balcones, y también algunos modelos más extraños que pivotan sobre un eje central.

¿Cuál será el siguiente tipo de ventana con el que alucinen los norteamericanos?

Tipos De Ventanas3

En Decoesfera | Si tu también odias limpiar ventanas, el robot W850 quiere hacerlo por ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos