Compartir
Publicidad

Tendencias para baños en 2015 de Villeroy & Boch

Tendencias para baños en 2015 de Villeroy & Boch
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos empezando 2015 y vamos conociendo poco a poco las nueva colecciones para la temporada primavera verano para todas las estancias de la casa y las tendencias que marcarán la decoración de cada espacio en los próximos mesas. Hoy le toca el turno a una de las estancias que poco a poco han ido cobrando importancia en la casa, el cuarto de baño.

Villeroy & Boch nos cuenta como son sus colecciones y diseños para el baño ideal en nuestros días que se centran, entre aspectos que para la mayoría de nosotros son fundamentales como: la sostenibilidad, la higiene, el confort, el diseño o el estilo. Veamos con detalle cada no de ellos.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7019

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales. Hoy en día la mayoría de nosotros buscamos productos respetuosos con el medio ambiente para nuestros baños y para toda la casa. Villeroy & Boch propone materiales de fácil limpieza, como CeramicPlus, y funciones técnicas con las que reducir notablemente el consumo de agua y energía, como los inodoros sin borde de descarga DirectFlush o los urinarios controlados por sensor ProDetect 2.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7005

Con el paso del tiempo ha aumentado la demanda de soluciones de baño individualizadas que se adapten a los deseos y las necesidades de cada usuario. Es por eso que a la hora de diseñar la zona de la ducha, Villeroy & Boch dispone de una amplia selección en superficies, así como de mamparas de cristal que se adaptan prácticamente a cualquier situación. Es posible incluso realizar diseños con medidas personalizadas.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7013 (1)

Hay otra cosa que nos suele preocupar a muchos de nosotros y es que el baño sea cómodo para nuestros mayores, para personas con discapacidad o para situaciones de enfermedad. Cuando somos muy jóvenes a veces es algo en lo que no pensamos, pero a la larga es importante contar con soluciones que combinen una estética de gran calidad con una funcionalidad sofisticada y adaptada a la edad. Para eso Villeroy & Boch cuenta con las colecciones sin barreras O.novo Vita y Omnia Architectura Vita, que cumplen con la norma DIN 18040 y que, gracias a soluciones específicas, contribuirán a garantizar la independencia de los ancianos o las personas discapacitadas.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7006

Pero también tienen gran importancia los aspectos más centrados en las estética como son la iluminación, el diseño o el estilo. Por ejemplo, en los espejos iluminados More To See 14 y los armarios con iluminación My View 14 de Villeroy & Boch, se puede ajustar el color de la luz de los dispositivos LED. Pero además los muebles y los sanitarios de Villeroy & Boch también están dotados de sistemas de luz, algunos de ellos de intensidad regulable y orientables.

Vb Badtrends2015 3e7be5c5a7001

El baño ha pasado, en los últimos años, de ser un pequeño espacio para el aseo a convertirse, para muchos, en un templo para la salud. A la búsqueda de la higiene se le ha unido la del confort y siempre que es posible los baños se hacen más grandes para poder mejorar su equipamiento. Algunos baños incluyen, por ejemplo, sauna propia, tal y como lo concibe Villeroy & Boch en la colección de baño Vivia.

Personalmente me han parecido unas ideas excelentes que resumen a la perfección lo que muchos de nosotros pensamos a la hora de elegir y diseñar nuestro cuarto de baño. En mi casa no hay espacio para sauna, por ahora... pero sí que me parece fundamental que se tengan en cuenta aspectos tan importantes como la iluminación, la sostenibilidad o la usabilidad por parte de nuestros mayores y de personas con problemas de movilidad. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | Villeroy & Boch
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2015: novedades para el baño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio