Compartir
Publicidad

¿Cómo serán los baños del futuro?

¿Cómo serán los baños del futuro?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones, nuestra mente vuela. Vuela hacia el futuro imaginando cómo será nuestra vida, o cómo serán las casas, las cocinas o los salones del futuro. Ahora, Villeroy & Boch, en colaboración con Grohe y el Zukunftsinstitut de Matthias Horx han realizado una encuesta para ver cómo evolucionará nuestra cuarto de baño dentro de 20 años.

En total, han sido algo más de un millar de personas las que han contestado a la encuesta, respondido cómo querrían que fuera su cuarto de baño en el año 2034, y los resultados de dicha encuesta se sitúan en torno a cuatro pilares: individualismo, salud, neoecología y sefness.

Villeroy & Boch

Respecto al individualismo, las personas encuestadas han respondido que quieren un baño flexible y 100 personalizable mediante sistemas modulares y abiertos que le permitan adaptarlo a sus gustos y medidas. Si hablamos de Neoecología, vemos que la preocupación de los usuarios por el medio ambiente sigue creciendo, y en este sentido, piden baños que tengan emisiones cero, gracias al uso de energías renovables y a una gestión interna inteligente y eficiente de las mismas, con sistemas de recuperación del calor, o al uso de materiales naturales como la madera o la piedra natural.

Villeroy Boch

En el ámbito de la salud, la encuesta afirma que los baños en el 2034 tendrán que ser un pequeño centro de salud, con programas de fitness individual, y con medidores de datos corporales o vitales. Y para acabar, y muy relacionado con el ámbito de la salud, vemos que las personas que han contestado a la encuesta también quieren tener un baño sefness, es decir, un baño que se convierta en un espacio en el que refugiarse y liberarse del estrés diario y realizar una pausa reparadora, creando ambientes agradables y acogedores mediante accesorios de decoración, fragancias para crear distintos ambientes o incuso proyectar realidades virtuales para evadirnos del día a día aunque sea por unos minutos.

Vía | Construnuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio