Compartir
Publicidad

Muy fans: Las Meninas toman las calles de Madrid

Muy fans: Las Meninas toman las calles de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que las pintara Velázquez en 1656, Las Meninas se han convertido en uno de los grandes iconos del arte español. Son miles de personas las que pasan cada año por el Museo del Prado pàra verlas en directo, y su silueta se ha reproducido con infinidad de formas como elemento decorativo y de recuerdo en cuadros o esculturas.

Ahora, las célebres Meninas dan el salto a la calle para protagonizar una atractiva exposición integrada por 80 meninas diseñadas por Antonio Azzato que convertirán a Madrid en las próximas semanas en un gran museo al aire libre.

Meninas

La iniciativa, bautizada con el nombre de 'Meninas Madrid Gallery'. quiere plasmar la identidad plural de la capital española con estas obras singulares, realizadas por Azzato en colaboración con un centenar de artistas que se reinterpretado estas icónicas figuras.

María Hesse

Cada Menina es una obra de arte única, ya que Azzato ha utilizado diferentes moldes para realizar estas esculturas de 1,80 metros y 30 kilos cada una, construidas en fibra de vidrio. Una vez terminada cada pieza, es entregada a un artista para que la personalice como quiera.

Exposición Meninas Madrid

Entre los artistas que han colaborado en esta iniciativa para inundar Madrid de Meninas destacan nombres como Agatha Ruiz de la Prada, María Hesse, Felipao,Isabel Valdecasas, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Marta Hazas, Begoña Fernández Castaño, Jordi Molla, Jorge Vázquez, Lorenzo Caprile, Suso 33, Ricardo Candas, The 2nd Skin Co, o Zeta 1970, por mencionar algunos de los nombres que han colaborado para reinterpretar estas figuras plasmadas por el pinto sevillano hace tres siglos y que ahora cobran vida nueva en espacios tan importantes como la Puerta del Sol, Calla, la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor, o el Paseo del Prado.

Meninas

Si te preguntas qué sucederá con la Meninas cuando esta exposición llegue a su fin allá por el mes de julio, estas esculturas coloridas y gigantes serán subastadas con un fin benéfico

Más información | Meninas Madrid Gallery
En Decoesfera | Las Meninas de Canido. Una fantástica iniciativa para recuperar un barrio desde el arte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos