Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuando el diseño manda, la madera se deja llevar: Baldo Tavoli, mesas artesanales exclusivas
Arte

Cuando el diseño manda, la madera se deja llevar: Baldo Tavoli, mesas artesanales exclusivas

Publicidad
Publicidad

El taller del artista italiano Baldo Tavoli en Cerea (Verona), nos deja con la boca abierta, por haber conseguido heredar y transmitir el vínculo familiar que lo acompaña. Desde su residencia particular en la cual realiza sus diseños creativos, este gran artesano de mesas para comedores relaciona el arte con la madera, como materia prima. Es una forma constante de representar modelos y transmitir emociones distintas, a las que posiblemente estemos acostumbrados a ver en este tipo de mobiliario.

En los años 60, Gino Baldo y su gran habilidad en el trabajo de hacer muebles artesanales, se afinca en esta localidad, desde ella se hizo desarrollador y ejecutor en el arte de la madera llegando al florecimiento de una nueva industria conocida fuera de su país. Gracias al periodo tan rentable que tuvo en este sector, sus hijos Walter, Rino y Sante deciden seguir con la tradición familiar y centrarse en la gran trayectoria de su padre.

Así nace BALDO BALDO Hermanos, en 1976 les llega el año del cambio decorativo y con una gran calidad en materiales y terminaciones se enfrentan a un giro de 360 º donde las mesas de comedor se convierten en el mobiliario exclusivo de esta firma, y con ellas unos diseños sorprendentes totalmente realizados de forma artesanal.

Es en el año 1992 cuando la marca decide pasar la riendas de la empresa al hermano más joven, Baldo Tavoli, éste se encargará de definir la firma Tavoli con tres particularidades impresindeibles, diseño personalizado para cada cliente, mesas de gran tamaño y mucha creatividad.

Su técnica de elaboración es la sabiduría antigua que ha ido atesorando y que con mucho orgullo ha integrado en el mercado decorativo, siguiendo paso a paso todos los requisitos relativos al diseño de alta calidad, venta y postventa de sus creaciones. Sus manos traen el aroma a madera y la pasión familiar por el mobiliario, reconvertido y adaptado a las tendencias más actuales. Aunque a su vez sigue elaborando modelos clásicos a secas, a su vez varían las formas de sus patas reinventadas con ruedecitas diminutas, los lacados vivos en colorido e incluso un diseño con manivela para elevar mesas de grandes dimensiones.

Mesa de Cucharón

Clásicas

Las creaciones contemporáneas son maravillosas compuestas por pequeñas tablillas en forma de espigas que se van insertando y acristaladas en la base superior. Otras mesas dejan volar todo el ingenio concibiendo modelos como el W-TABLE o el GREEN lIFE W-table. De todos el más renovado y atrevido sea el modelo TRAPEZZIO diseñado con fragmentos en madera lacada en fuertes colores que una vez ensamblados y colocados sobre sus grandes y centrales patas, la convierten en exclusiva y urbana para entornos muy chic. Realizadas cada una de ellas con maderas de abeto, nogal, roble y hasta nuez natural pueden llevar bases de madera o de hierro negro, por lo que se introduce una línea vanguardista conjugada a la vieja usanza.

W- TABLE

W- GREEN LIFE

TRAPEZZIO

Un gran pasado artesanal que deriva en estas maravillosas mesas de comedor, para villas lujosas, hoteles, salas de reuniones y eventos especiales. La familia en general ha volcado todo su sacrificio en conservar esta tradición artesanal al cien por cien, junto con ebanistas colaboradores. Mesas, que una vez conocido su gran pasado nos infunden toda pasión por la artesanía italiana.

Fotos | Baldo Tavoli

En Decoesfera | 11 auxiliares esenciales que le darán un gran cambio a la decoración de tus espacios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos