Terrazas: decorando con plantas

Terrazas: decorando con plantas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y seguimos con nuestro especial de decoración de terrazas semanal, este miércoles nos toca darle un repaso a las plantas, a falta de jardín, siempre es bueno incorporar algunos maceteros en nuestro balcón, terraza o patio con las especies adecuadas, cuidarlas como se merecen y conseguiremos así un ambiente agradable y muy natural.

Cuando queremos tener plantas bonitas en la terraza hay varios aspectos a tener en cuenta, hay gente a la que se le dan muy bien, vimos hace unos meses la cantidad de hermosas plantas que había, por ejemplo, en la casa de Leda, sin embargo hay otros a los que se nos dan fatal, entre los que me incluyo, los que somos más patosos deberemos informarnos de cuales son las plantas más fáciles de atender, cuales las macetas más adecuadas para ellas, como regarlas, etcétera.

Empecemos por elegir que plantas queremos que luzcan en nuestra terraza este verano...

plantas terrazas 2

Entre las plantas de exterior que más se suelen utilizar, las más vistosas por sus flores, están los Geranios, las Petunias y la Buganvilla, en particular en el caso de las petunias especialmente recomendable la variedad colgante, llamada surfinia, si bien requiere que la reguemos a diario, es una delicia verla colgar desde jardineras altas, perfecta para colocar por ejemplo, en las barandillas de la terraza o balcon.

Cuidado cuando elegimos las especies por su vistosidad, algunas plantas ornamentales pueden ser peligrosas, por ejemplo la Diffembachia, hay en ocasiones plantas que son muy bonitas pero con riesgos por cierta toxicidad. También debemos pensar en plantas que resistan en otras estaciones, muchas veces elegimos plantas en verano, que es cuando más utilizamos la terraza, pero después llega el otoño y el invierno, el clima es más agresivo y las plantas pueden requerir cuidados especiales o simplemente no soportarlo.

plantas terrazas 4

El gran problema con las plantas suelen ser los cuidados, necesitan recibir una cantidad de luz y agua adecuadas, la temperatura debe estar dentro de un rango concreto, las macetas deben tener un tamaño que se corresponda bien con el de las raíces de la planta, hay que regar con mucha frecuencia, modificar en ocasiones la orientación, trasplantar... Claro que para los más desastrosos siempre está la opción del cactus, que es más resistente...

Aunque también es cierto que hoy en día hay accesorios para el hogar con casi todo tipo de funciones, incluidos dispositivos programables que nos recuerdan cuando debemos regar las plantas, para que no lo olvidemos. También es importante informarse de los cuidados específicos que requiere cada una de ellas, por ejemplo si hay que regar a diario, o incluso a que hora del día es mejor regar...

plantas terrazas 5

A nivel decorativo parte importante en la terraza cuando hablamos de las plantas son también lso recipientes que las contienen, hay maceteros de todas las formas colores y tamaños, incluso modelos con luz propia interior que se iluminan por la noche, algunos solares, algunos con LEDs que cambian de color, siempre podemos elegir algún modelo de macetero original para alegrar nuestra terraza, hay modelos ocn diseños futuristas como los de Matteo Cibic, otros de diseño más clásico, para todos los gustos...

Dentro de lo que son los maceteros con diseños originales, podemos encontrar propuestas de todo tipo, algunas muy funcionales y que nos pueden liberar de ciertos problemas, como las macetas que crecen con las plantas y que nos ahorran tener que trasplantar, otros aportan un valor eminentemente decorativo, los hay inspirados en los motivos más diversos, incluso en juegos, como por ejemplo, maceteros inspirados en el Tetris, y pueden llegar a ser muy alegres y divertidos.

plantas terrazas 1

Si no puedes permitirte comprar un macetero de diseño hay otras alternativas más baratas que puedes probar, por ejemplo utilizar bloques como maceteros, o plantar tus plantas en tazas de té, de ese modo además de ahorrar, estarás reciclando objetos que estaban ya en desuso. Si te ves con ganas inlcuso puedes preparar por ti mismo un estante para colocar las macetas a diferentes alturas y que así decoren mejor.

Desde luego una cosa está clara y es que una terraza sin plantas se ve muy triste, a los que no se nos dan bien, siempre nos dan envidia esos balcones floridos que vemos en casa de algunos vecinos, y es que resultan mucho más alegres, así que hay que centrarse, buscar información y prestar un poco de atención a los cuidados que las plantas requieren, con algo de dedicación y un poco de paciencia, seguro que los resultados pueden ser excelentes.

Imágenes Vía | Vondom En Decoesfera | Decoración de terrazas

Comentarios cerrados
Inicio