Terrazas: cómo escoger los muebles

Terrazas: cómo escoger los muebles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como habíamos informado hace unos días, durante este mes y el próximo estaremos hablando cada miércoles de algún tema de interés relacionado con la decoración de terrazas, aprovechando esta época de buen tiempo, siempre gusta renovarlas un poco, ya que es esta la temporada del año en la que más las disfrutamos.

Sin duda al igual que en el interior de la casa, los muebles forman parte importante del ambiente, crucial diría yo, necesitamos asientos y mesas principalmente, pero también hay camas de exterior, pufs, hamacas... Si buscamos algo único, por ejemplo una bonita chaise longue o un columpio para adultos, podemos optar por mobiliario de diseño como el de Las Vegas, Ego París o Freeline o Plastic de Gandía Blasco, ha algunas piezas que se conocen por su nombre, como Framura una cama redonda ideal para terrazas grandes, especialmente originales son los muebles naranja y limón de Notus Design, divertidos y desenfadados, tienen impresa la imagen de estos cítricos en sus textiles, lo cual provoca una sensación agradablemente refrescante.

Entre los materiales más de moda en el mobiliario de terrazas, están las fibras vegetales y también sus imitaciones sintéticas, especialmente el rattan, por su versatilidad, flexibilidad, resistencia y elegancia, se combinan habitualmente con textiles, blancos o de color, pero no es esta la única posibilidad, hay otros materiales de mayor y menor precio, de uso también habitual en la terraza, la forja, el plástico, maderas...

muebles vidrio

Si hablamos de madera y pensamos en amueblar una terraza lo mejor es echar mano de mobiliario de teca, una madera dura y una de las más resistentes a las inclemencias del tiempo, los muebles de terraza sufren mucho más que los del interior de la casa, el viento, la lluvia, heladas nocturnas, cambios de temperatura... En otro estilo más serio tenemos el vidrio, normalmente combinado con forja y metales.

A la hora de elegir el material hay varios factores a tener en cuenta, el primero por supuesto el gusto de cada persona, si buscamos una sensación cálida y acogedora lo mejor es la madera o las fibras, la madera suele ser más clásica, las fibras más modernistas, aunque siempre hay variantes, si preferimos algo más sobrio el vidrio y los metales, también cabe la posibilidad en el caso de terrazas grandes de crear un par de ambientes con mobiliario distinto, por ejemplo una zona de comedor con mesa de vidrio y sillas de forja y una zona de estar en madera o fibras.

En cuanto a colores y estilos, como sucede con la decoración en general, las tendencias cambian casi cada temporada, podemos por lo tanto buscar cada verano las novedades del año que corresponda o bien optar por clásicos como puede ser el estilo marinero o algo más arriesgado como muebles de color rosa.

estilo marinero

Aunque es verdad que disfrutar de una terraza en sí es un lujo, el amueblarla no tiene porque sera tan caro como a primera vista pudiera parecer, lo será si optamos por materiales concretos, pero también cabe la posibilidad de amueblar una terraza con unos 150 euros en grandes establecimientos comerciales. Otra opción es que hagamos parte de los muebles por nosotros mismos, incluso está la opción de reutilizar y disfrutar de muebles de exterior creados a partir de otros objetos reciclados.

En los muebles de terrazas una vez que ya los hemos elegido y los tenemos en casa, es fundamental el cuidado de los mismos, si nos gustan y queremos que nos duren más de una temporada, deberemos tener en cuenta determinados trucos de mantenimiento que nos pueden ayudar, productos con los que tratarlos, como realizar las tareas de limpieza...

Algunos materiales son más durables que otros, las fibras vegetales son bastante delicadas por ejemplo, hay que tener cuidado especialmente con el agua a la hora de limpiar, el plástico además de más barato es más fácil de limpiar, podemos hacerlo incluso a manguerazo limpio, la madera aguanta bastante aunque cada cierto tiempo habrá que volver a barnizarla, la forja depende de si estamos o no en zona de mar, pero el salitre puede influir en gran medida en su deterioro.

Imágenes Vía | Mac Moveis En Decoesfera | Decoración de terrazas

Comentarios cerrados
Inicio