Un Must Have de invierno, los sofás de piel suave con un "look" desgastado

Un Must Have de invierno, los sofás de piel suave con un "look" desgastado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una tendencia nueva para esta temporada, un Must Have de invierno, los sofás de piel suave con un look desgastado, y una textura sedosa generalmente en tonos naturales, en cualquier formato y diseño.

Añade un toque sofisticado y masculino con cualquier tipo de sofá, butaca, chaise longue, silla o sillón acabado en piel, úsalo como mueble auxiliar o como pieza principal, combinalo con otros muebles y estilos y pon solamente una pieza.

Sofá LC2, Le Corbusier, Suiza, 1928 (Cassina)
Silla Barcelona, Mies van der Rohe, 1929

Puedes tapizar en piel cualquier sofá o butaca de anticuario, comprar una reedición de algún clásico del diseño industrial en piel, como por ejemplo la Butaca BKF diseñada por Bonet, Kurchan y Ferrari-Hardoy en los años 1938.

Otros clásicos que quedan genial con piel son el mítico Sofá LC2 creado por Le Corbusier en 1928 que produce la casa Cassina y el Sofá Chester todo un clásico del siglo XVIII-XIX, una pieza inglesa que está muy de moda en los proyectos de interiorismo.

sofás de piel suave
sofá Chester

En esta ocasión vemos en un proyecto de Francisco Segarra que hizo para la cafetería neoyorkina The Blue Coffee, que por cierto fue candidato a los premios Restaurant & Bar Design Awards, como coloca el sofá Chester en un look ecléctico e inglés, con toques industriales y vinatge.

Como novedad destacaría la colección Kekke, formada por un sofá, Chaise Longue, butacas y sillas en piel acolchado diseñadas por el arquitecto Piet Boon. Unas piezas simples hechas de óptimos materiales y acabados en una suave piel con un diseño que combina en todo tipo de espacios.

sofás de piel suave
sofás de piel suave

Otra opción es retapizar tu viejo sofá con una sedosa y suave piel, sobretodo que sea una piel elástica con aspecto desgastado. En cuanto al sofá lo mejor es un sofá de líneas simples y rectas, lo más importante es que tenga unos cojines muy mullidos.

Funciona en estilos decorativos muy dispares, desde los looks más masculinos, decoraciones industriales incluyendo decoraciones de estilo nórdico. Los colores generalmente usados son los tierras, cremas y beige.

sofás de piel suave
sofás de piel suave

Esta pieza la podría haber incluido perfectamente en la lista de Los must have decorativos para este Otoño 2013, ya que combina a la perfección con todos los elementos que allí describo. Colores sobrios, naturales y oscuros, materiales nobles y textiles de calidad, con pequeños toques de verde, o sea plantas.

Una de los accesorios que mejor combinan con los sofás de piel suave son las alfombras de rombos de las que hablé hace muy poco en Alfombras de rombos en blanco y negro, un must have para la temporada de invierno.

sofás de piel suave
sofás de piel suave

Imágenes | Interieur Design, Casa Atelier, Piet Boon, Sofá Chester, Sofá LC2 y Silla Barcelona En Decoesfera | Increíble casa sueca en blanco, negro, gris y rosa, con todos los must have de este invierno

Comentarios cerrados
Inicio