Compartir
Publicidad

HOOP, la nueva silla de Karim Rashid, entre las novedades de B-LINE para el Salón de Milán

HOOP, la nueva silla de Karim Rashid, entre las novedades de B-LINE para el Salón de Milán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de abril se celebrará el Salón Internacional del Mueble de Milán en su edición de 2016 y las firmas de diseño con presencia en esa feria empiezan ya a avanzar cuales serán las novedades con las que nos sorprenderán en su presentación. En el caso de B-LINE una de las grandes protagonista será HOOP, la nueva silla de Karim Rashid.

Como podéis ver en las fotos HOOP tiene un diseño decidido, minimal y al mismo tiempo sensual y ligero, casi aerodinámico, una curva de ergonomía envolvente. Al variar de los colores del asiento de poliuretano rígido y de las bases, unos delgados tubos de acero o patas sólidas torneadas de haya, HOOP puede expresar tanto una elegancia sobria como una alegría viva, adaptándose con versatilidad a distintos ambientes.

Hoop 02

El propio Karim Rashid ha dicho de esta silla HOOP, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, que está inspirada en el minimalismo más sensual y que tiene una forma muy ergonómica resultando envolvente, cómoda y relajante.

Además B-LINE añade entre sus novedades otros dos productos transversales, dos asientos nacidos de mundos muy distintos. Se trata de OVERPASS y HELIX, una pequeña butaca acolchada tipo sastre la primera y una silla de madera maciza con una estructura que recuerda las experimentaciones ebanistas de la Bauhaus la segunda. 

Overpass 01
Overpass 02

OVERPASS, en las fotos sobre estas líneas, es un asiento con respaldo redondeado poliédrico que se encuentra perfectamente a gusto en el ámbito contract; ya que puede adaptarse a las necesidades cambiantes de confort. El botton-down lo vuelve una pieza perfecta incluso en los ambientes domésticos, como la sala de estar, el hall de entrada y el dormitorio.

Helix 01
Helix 03

Por su parte HELIX, en las fotos sobre estas líneas, es una silla que hay que admirar y observar siguiendo la espiral de sus bonitas y largas “patas” traseras, alrededor de las distintas secciones que recuerdan al atornillado elegante de una hélice, mientras terminan en la curva delgada del respaldo. La versión del respaldo en corsé de cuerda elástica convierte en HELIX en un signo gráfico decidido que, combinado con las vetas de la madera de haya, vuelve todavía más evidente su dinamismo ecléctico.

Yo no tengo ni que pensar, me quedo con Hoop porque Karim es uno de mis diseñadores favoritos desde siempre. Y vosotros, ¿qué modelo preferís?

Más información | B-LINE
En Decoesfera | Karim Rashid diseña con HI-MACS® la deslumbrante colección de colores Sparkle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos