Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si te apasionan los libros, te encantarán estas ideas para decorar la casa

Si te apasionan los libros, te encantarán estas ideas para decorar la casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Comunidad

Comunidad

image


Instagram

Si te gusta tanto leer que has habilitado un rincón de lectura y nunca tienes suficientes libros, una solución para ubicarlos es integrarlos en la decoración de tu casa: en el salón, en una zona de paso, en el despacho, en la cocina o incluso en el baño. Con estas propuestas de Leroy Merlin vamos a darte un montón de ideas, para que en tu hogar se refleje la pasión que sientes por los libros, ¿empezamos?

Aprovechando todos los espacios

Aprovechar2

Una solución para aprovechar al máximo los espacios muertos, como un pasillo o el hueco de una escalera, es colocar en ellos una librería. Puedes escoger unas sencillas baldas o una librería a medida, con estantes de varias alturas y anchuras, incluso puedes cerrar alguna parte de la librería mediante puertas abatibles o correderas. Esta misma solución es valida si quieres colocar una librería en una habitación con techo abuhardillado.

Para que la decoración con libros no resulte excesivamente recargada, es aconsejable combinarlos con otros elementos decorativos, como un marco de fotos o una pequeña maceta con flores. Las luces juegan también un papel importante, si los techos son altos se puede incluir en cada balda un pequeño foco que además de iluminar esta zona ayudará a destacar el protagonismo de los libros.

El cabecero de cama ideal

Cabecerolibros

¿Te gusta leer en la cama? Con esta propuesta podrás continuar soñando con tus libros preferidos después de haber apagado la luz, solo tienes que montar una estantería enmarcando tu cama y "rellenarla" con los tomos que escojas. Si además, pintas el hueco interior de este literario cabecero de un color distinto al resto de la pared, lograrás dar profundidad al conjunto.

Libros...¡Por todas partes!

Cocinaok

Cualquier rincón de la casa puede habilitarse para guardar libros ¿Eres un cocinitas y atesoras libros de recetas? Entonces el mejor lugar para ubicarlos es la cocina, para tenerlos siempre a mano. Si aprovechas para leer en cualquier momento, el tiempo de espera, mientras hierve el agua o se calienta la comida en el horno, lo puedes emplear en sumergirte de nuevo en la lectura con un pequeño rincón habilitado para ello en la cocina.

Solo ten la precaución de no colocar los libros cerca de donde cocines, para evitar que se engrasen demasiado y que con el calor acaben deformándose. La combinación de puertas acristaladas y baldas es una tendencia actual y guardarlos detrás de un cristal te ayudará también a protegerlos.

35580709907a03c76b69a909bde829f5

Un aseo puede servir también para montar una pequeña librería y convertirse, a la vez, en un elemento decorativo. Si colocas algunos libros en posición vertical y otros apilados en posición horizontal conseguirás un efecto más dinámico y alegre, que se acentuará si pintas o empapelas las paredes del aseo con colores vibrantes. Como ocurría en la cocina, el vapor de agua puede terminar echando a perder los libros, por eso esta opción es menos aconsejable en un baño completo equipado con ducha o bañera.

Papel pintado para ratones de biblioteca

Papel

Una solución ideal, si cuentas con poco espacio en tu vivienda para montar una librería o si te gusta leer pero prefieres acudir a una biblioteca y no dispones de libros suficientes en casa, es revestir una pared con papel pintado con lomos de libros, simulando una librería. Además de conseguir un efecto cálido, dispondrás de un espacio acogedor y lleno de vida, que puedes habilitar como rincón de lectura.

Deja volar tu imaginación

Librosenmarcados

Al igual que en las mejores novelas, para decorar con libros lo mejor es dejarte llevar por la imaginación. El límite lo marcas tú. Una bonita opción es colocar tus libros dentro de bellos marcos, sencillos o barrocos, o cajas de madera, que puedes colgar en una pared a distintas alturas formando una decorativa composición. Los tamaños pueden ser también distintos, para adaptarlos a las medidas de los libros que quieras colocar en su interior.

Degrade

Jugar con la gama cromática, por ejemplo creando un efecto degradado en una librería, es también un modo original y divertido de conseguir un rincón personalizado en el que colocar tus libros.

Con esta última idea tan inspiradora terminamos nuestras propuestas para decorar tu casa con libros. En Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para poder llevarlas a la práctica ¿Cuál de todas te ha gustado más?

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos