Compartir
Publicidad

Mobiliario urbano de autor, más elegante y accesible entre las propuestas de BENITO para 2016

Mobiliario urbano de autor, más elegante y accesible entre las propuestas de BENITO para 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nosotros es fundamental el mobiliario de nuestra casa, pero también el urbano, al fin y al cabo pasamos en las calles y en los parques buena parte de nuestro día a día y es agradable ver que estos están cada vez mejor equipados. Hoy descubrimos las cuatro nuevas colecciones de BENITO de mobiliario urbano, luminarias, juegos infantiles y tapas que llegan para equipar nuestras ciudades con productos más accesibles pero sin renunciar a la calidad, a la innovación y al buen diseño.

Por si algunos de vosotros no lo sabéis, os cuento que BENITO es heredera de una empresa centenaria de maquinaria de forja y fundición que se ha convertido en líder de la industria de equipamiento urbano global, con presencia en más de 50 países. Controla todas las fases del proceso productivo incluyendo: diseño, fabricación, distribución y venta en sus cuatro familias de productos: Urban, mobiliario urbano; Light, alumbrado público; Play, parques infantiles y equipamiento deportivo y Covers, tapas y rejas.

Portrait Eugeni Quitllet 1

Empezamos con CITIZEN, la primera colección de mobiliario urbano firmada por Eugeni Quitllet, que trabajó durante una década mano a mano junto con Philippe Starck y actualmente es uno de los diseñadores españoles con mayor prestigio internacional. Un banco confortable y contemporáneo, con diferentes acabados y composiciones, acompañado de una papelera muy versátil.

Portrait Javier Mariscal 1

Nadie mejor que Javier Mariscal, que ha transitado siempre por la frontera que separa el arte del diseño y que tiene la rara habilidad de gustar por igual a grandes y pequeños, para desarrollar una nueva serie de juegos infantiles con un marcado sello de autor. Las dos primeras piezas de esta colección, que se ampliará en el futuro, son un columpio y un muelle que reproduce algunos de sus personajes más conocidos, como Piker y Julián, además de su pasión por los vehículos de transporte.

Portrait U Ubeda And Canalda

Por otro lado está ESSENTIALS, un proyecto de Ramón Úbeda y Otto Canalda para el segmento del alumbrado público. Luminarias funcionales, fáciles de montar, de instalar y de mantener, con un diseño más inteligente que evidente y el mejor coste posible.

Portrait Mario Eskenazi 2

Y por último la firma mantiene la esencia de su origen con las Tapas, que siguen siendo una de las bases de su negocio. Tapas de Pozo, Hidráulicas o de Servicios, tradicionalmente han sido también un soporte para la creatividad gráfica que ha dado carácter a muchas ciudades. Para Mario Eskenazi, que ha rediseñado gráficamente la nueva imagen de BENITO, esta ha sido una nueva oportunidad de llevar sus diseños a la calle. El diseñador se ha inspirado en el Op Art para poner un acento artístico a ras de suelo.

Más información | BENITO
Fotos | Eugeni Aguiló
En Decoesfera | Mobiliario urbano para cargar tus pilas y las de tus dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos