Cuando la escalera es una cinta continua

Cuando la escalera es una cinta continua
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las casas de acento minimalista, la escalera se suele intentar reducir a la mínima expresión. Pero por muy ligera que sea, siempre tiene un peso visual importante, de ahí el reto de arquitectos y diseñadores para crear estructuras livianas que aguanten el ritmo diario y a la vez resulten bellas en su sencillez. La escalera que vemos en la imagen es un ingenio digno de mención.

Ya la sola idea de crear una estructura continua, un zig-zag de metal que sube serpenteando y tan solo rozando la pared, y que se apoya perezosa en el suelo, merece un diez en mi opinión. Llevarla a cabo y que esta resulte funcional, es para premio.

Es un diseño del estudio de arquitectura Checo HŠH y está realizada en chapa metálica de un espesor de 10 milímetros. Los paños están anclados ingeniosamente a la pared sin que apenas se note, y un pasamanos adosado a esta facilita el paso y el equilibrio. Desde luego es una escalera para quienes no conozcan el vértigo, aunque todo es cuestión de acostumbrase, digo yo.

Vía | IS-Arquitectura Más información | HŠH Architekti En Decoesfera | Una mala idea: la encimera de cocina como parte de la escalera

Comentarios cerrados
Inicio