Compartir
Publicidad
¿Te apetece aire libre? 7 imprescindibles para tus exteriores esta primavera
Jardín

¿Te apetece aire libre? 7 imprescindibles para tus exteriores esta primavera

Publicidad
Publicidad

Hay que poner en orden nuestros exteriores y ver cómo han pasado el invierno y cuanto han sufrido nuestros muebles de exterior con las inclemencias del tiempo. El mal tiempo ha podido causar estragos y si queremos que todo esté preparado para cuando llegue el momento de disfrutar del aire libre, tenemos que empezar ya.

Lijar, nutrir o incluso pintar los muebles, reponer las plantas y flores estropeadas y sacar las colchonetas y cojines de la zona de estar. Es el momento perfecto para renovar fundas y visitar el vivero.

More Exteriores

Dale una mano de pintura a las paredes

Muro Azul

A estas alturas a nadie le da miedo remangarse y coger un rodillo y nada más feo que un muro desconchado o sucio en nuestros exteriores. Ahora que el estilismo ya es otra cosa. Hay quien no concibe una terraza o balcón si no está pintado de blanco encalado. Si tu balcón o terraza tiene barrotes deberás pintarlo como ponga en los estatutos de tu comunidad de vecinos, así que tienes poco margen, pero es importante que se vean limpios y recién pintados.

Sin embargo si tienes un patio o terraza propio puedes dejar volar tu imaginación. Muros fucsia, azul o verde pistacho que nos recuerdan exteriores étnicos y dan mucho juego a la hora de decorar.

Muebles a punto

Muebleshierro

Si has sido cuidadoso y tu mobiliario de exterior ha estado a salvo de las inclemencias del tiempo, bastará con limpiarlo bien y nutrir un poco. Si se trata de hierro y ha estado a la intemperie durante tormentas, nevadas frío y viento, a buen seguro necesita un buen lijado y una mano de pintura. No lo dejes para el último día.

Los muebles de madera necesitarán nutrirse con aceite de teca o aceite de linaza cocido, pero recuerda que no podéis sentaros hasta que esté bien seco. Asegúrate pasando un paño de algodón suave.

Cambia las fundas de los cojines y arriesga con el color

Almohadones Exterior

Es el momento de volverse loco y seguir las tendencias. El sol del verano sobre tus cojines y almohadones, seguro que los ha deslucido, por no hablar de niños que los dejan sobre el suelo y el cesped en modo chill out y después se olvidan de recogerlos. Los textiles de jardín se estropean mucho más deprisa que el resto, y es un buen momento para decidir por cual los cambias. Aprovecha para inspirarte todos los que te hemos enseñado durante estos últimos meses: azules índigo, estampados selváticos o rayas colchoneras.

Jardineras llenas de vida

Arzty Creations Jardinerasdiy

Imprescindible la visita al vivero a la búsqueda de plantas de exterior de temporada. Si compras ahora las plantitas y las cultivas con cariño, buena tierra y cuidados mínimos, de cara al mes de mayo tu terraza o balcón pueden ser un vergel y el lugar más solicitado de la casa.

Puedes hacer tú mismo las jardineras con cajas viejas o cajones como los DIY que nos sugieren en la imagen. No olvides la importancia del drenaje ¡no vaya a ser que ahogues tus plantitas!

¿Todavía no te atreves con el huerto urbano?

Gardaen

Si decides comenzar con el huerto urbano, es el momento perfecto, en el mío ya han brotado las lechugas y el brócoli y esta primavera me voy a lanzar a los frutales, decorativos y que dan sombra.

Alfombras de exterior, la puntilla de tu interiorismo

Pintar Sin Para

Jarapas, alfombras persas o turcas, quedan perfectas sobre el cesped, ya sea natural o artificial. Si tienes terraza o patio, te recomiendo el cesped artificial, fácil de mantener y que no pesa nada. El cambio es espectacular y le darás la puntilla a tu "exteriorismo".

Iluminación tenúe

Exterior Rustico

No se nos puede olvidar, lo mejor de nuestros exteriores es poder disfrutarlos también de noche, sobre todo cuando hace calor dentro de casa y la terraza se convierte en el punto de reunón.Portavelas XXL en parejas o tríos de diferentes alturas en los rincones o esas lámparas de suelo que asemejan lunas y dan una luz ténue y romántica.

No olvidéis que la citronella espanta a los mosquitos y nos permite disfrutar más y mejor de nuestra vida al aire libre y las lamparitas de sobremesa también dan una luz de ambiente muy agradable. Como no están los tiempos para gastar mucho en electricidad os recomiendo echar un ojo a los focos con placas solares que se recargan durante el día y se encienden cuando llega la noche.

Iluminacion

En España que tenemos sol para dar y tomar debemos aprovecharlo.

¿Ya tenéis todo preparado para disfrutar del buen tiempo en cuanto llegue?

Imágenes | Sugar & Charm, Kirei, Centsational girl, Il Fanale, Dintelo, Artzy Creations, Pintar sin parar

En Decoesfera | Exteriores preparados para el verano, comienza la cuenta atrás

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos