Luken tiene una línea de mobiliario fabricado con botellas de plástico recicladas, ¡600 por mueble!

Luken tiene una línea de mobiliario fabricado con botellas de plástico recicladas, ¡600 por mueble!
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No será la solución a todos nuestros problemas, pero si una ayuda para por lo menos empezar a eliminar buena parte del plástico que ya tenemos como residuo en el planeta. La firma de arquitectura mexicana Paola Calzada Arquitectos produce una línea de muebles con botellas de plástico recicladas y otra línea independiente con tableros de fibra de madera sostenibles.

Los muebles son de montaje sencillo, sin necesidad de usar clavos ni pegamentos. Las piezas que los forman se encajan fácilmente entre sí para formar las mesas y los asientos de la colección. Como comentábamos, algunas de estas piezas están hechas con tableros de plástico fundido 100% reciclado de botellas de HDPE, plástico con el que están fabricadas los empaques de detergentes, cuidado personal y demás, este material es súper resistente al sol, agua, a la corrosión, perfecto para exteriores, jardines, playa, etc.

Luken Recycled Plastic Furniture Dezeen 2364 Col 18 1233x822
Luken Recycled Plastic Furniture Dezeen 2364 Col 22 1233x1850

Por otro lado, y en la misma linea de responsabilidad medioambiental, están las piezas fabricadas con tableros de Valchromat, un panel de fibra de madera proveniente de Portugal con color incluido en sus fibras, esta madera se obtiene de bosques sostenibles. Este material es únicamente para interiores ya que resiste una cantidad moderada de humedad, sin embargo es un material muy resistente para el uso rudo del día a día y de los niños.

Hasta la fecha, Luken afirma haber reciclado unas 180.000 botellas de plástico evitando así que terminen en ríos, lagos y océanos. Para cada mueble de la colección recicla aproximadamente 600 botellas. Es cierto que la solución real al problema del plástico tiene que pasar por disminuir su uso, pero mientras eso llega y para eliminar al menos parte del que ya tenemos en circulación yo creo que puede ser una buena solución. ¿No os parece?

Vía | Dezeen
Más información | Luken y Valchromat

Comentarios cerrados
Inicio