Recicladecoración: convierte tus lámparas en macetas

Recicladecoración: convierte tus lámparas en macetas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primavera, que ha llenado de flores el balcón de mi estudio, ha debido de ejercer alguna influencia en mi también, porque si no, no me explico este ataque repentino mío por las plantas y las macetas.

Tal vez es mi conciencia, que ataca a mi subconsciente y me hace sentir culpable por ignorar constantemente que debo trasplantar el rosal antes de que sea demasiado tarde.

Sea como fuere, el caso es que aquí estoy, con una nueva idea de recicladecoración, es decir, aprovechar aquello que no queremos en casa dándole un nuevo uso. La imagen que hay sobre mis palabras habla por si sola, pero por si acaso, se trata de convertir lámparas en macetas.

bombillas maceta

A parte de colgar focos en las paredes y colocar en ellos plantas pequeñas, también podemos reutilizar lámparas de pie para dejar caer plantas colgantes. Seguro que las pantallas también sirven para elaborar macetas, y algunas otras lámparas pueden utilizarse para que las enredaderas trepen por ellas.

Lo único que lo que debemos acordarnos siempre es de practicar algún que otro agujero, así no se quedará el agua estancada dentro de nuestra nueva y lustrosa maceta. Para ello podemos utilizar un taladro con una broca de metal, no nos llevará más que unos minutos y mejorará sensiblemente la salud de la planta.

bombillas maceta

Si además de la lámpara, queremos reutilizar la bombilla, podemos transformar ésta en un pequeño terrario o un jarrón chiquitín. Con un poco de maña, unos alicates y un destornillador, podemos vaciar la bombilla desde la rosca. Luego la limpiamos bien por dentro con un poco de agua y papel de cocina. Las bombillas blancas están recubiertas de caolín, que se puede quitar introduciendo un poco de sal y agitando.

Por último, rellenamos con agua o con musgo y ya tenemos nuestro jarrón listo. Para que nuestra nueva mini maceta se mantenga de pie, podemos fabricarle un pequeño soporte o utilizar un aro del diámetro adecuado para que la parte inferior quede encajada y así no vuelque.

Espero haberos iluminado con estás pequeñas ideas y que esta primavera vuestras plantas luzcan como nunca.

Imagenes vía | Learning From, Instructables En Decoesfera | Recicladecoración: múltiples usos para frascos de cristal

Comentarios cerrados
Inicio