Compartir
Publicidad
Marmolízate, 2016 trae de vuelta la piedra más lujosa, aprende a imitarla con este DIY
Hazlo tú mismo

Marmolízate, 2016 trae de vuelta la piedra más lujosa, aprende a imitarla con este DIY

Publicidad
Publicidad

El mármol es símbolo de buen gusto y poderío. Desde la Antigüedad las casas más exclusivas han contando con este material en suelos, revestimientos, muebles y otros elementos. Este año volvemos a ver el mármol en las decoraciones e interiorismos más exclusivos, pero ¿cómo podemos integrarlo en nuestra decoración?

Y lo que es aún más dificil ¿cómo hacerlo sin que nos cueste un riñón? La mejor manera es atreverse con el falso mármol. La pintura decorativa es perfecta para esta ocasiones.

Marmol Blanco

Mesas, consolas, bustos, ceniceros, macetas... hay mil y una maneras de introducir el mármol en nuestra decoración sin que parezca viejuno ni excesivo. Es facil de hacer y puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Ya sea haciendo formas en las paredes o las paredes enteras. Si eres principiante lo mejor es hacerlo con objetos hasta que domines la técnica. Unas macetas de barro serán perfectas, pero puedes lanzarte con tableros de DM o lo que tengas a mano.

Marmolizate

Materiales para el falso mármol

Rodillo •Aguarrás o disolvente para la limpieza Brocha de mediana de pelo de poni o tejón (son brochas muy caras, así que hay que cuidarlas mucho y mantenerlas limpias. También conviene cocerlas en vianegra antes del primer uso para que no se les caiga el pelo) • Cubetas •Barniz Agua• Pintura base blanca Cinta de carrocero• • Guantes. • Pintura y óleos • Plato de cartón • Barniz de Poliuretano Papel o periódico Esponja marina Esponja de bordes redondeados Pinceles o plumas largas (gallina o pavo)

How To Create A Faux Marble Finish 21718170

Debes tener claro el mármol que quieres hacer, así que busca unos modelos para ver colores y formas. La ventaja de esta técnica es que el mármol es natural, así que no es dificil imitarlo, ya que siempre es diferente. Haz la prueba en una cartulina varias veces para que veas el efecto antes de ponerte con las paredes u objetos.

Primer paso

Paso Paso

Si solo quieres "marmolear" un trozo de pared o hacer forma, usa la cinta de carrocero para evitar accidentes. Si vas a pintar todo el muro, ponla en los rodapiés e interruptores de la luz. Preparamos la superficie, aplicando dos o tres manos de selladora acrílica con rodillo o brocha de buena calidad.

Maxresdefault 1

Después conviene lijar suavemente la selladora para eliminar las rugosidades. Para las paredes se pueden emplear pinturas al agua, que mezclaremos con un chorrito de fijador de látex para hacerlas más fluidas y transparentes. Cubre con pintura base más oscura toda la superficie. Ayúdate de un rodillo o esponja y da una primera mano que cubra bien toda la superficie a pintar. Una vez dada la base y antes de que se seque, pasaremos una brocha de difuminar suavemente para difuminar las marcas de la brocha o de la esponja.

Segundo paso

Marmol Negro

Sobre esta base, una vez seca, se pueden aplicar más “nebulosas” en los colores que lleve el mármol (blanco, tonos más claros…) para acentuar la profundidad del acabado.Las vetas del mármol se pueden realizar con una pluma o con un pincel. Las plumas hacen trazos irregulares que quedan mucho mejor y resultan más naturales. La pintura debe mezclarse también con látex, y las vetas se entrecruzarán para dar más realismo al mármol.

Faux Marble Detail1

Es recomendable antes de utilizar estos utensilios en el acabado, practiques varias veces en una cartulina para que domines perfectamente la técnica. Para difuminar estas vetas se puede utilizar una brocha pequeña.Para pintar imitaciones de mármol en objetos se pueden utilizar pinturas al óleo, aceite de linaza y aguarrás; la ventaja de estos materiales es que son muy transparentes y tardan en secar, lo que permite trabajar mejor la técnica.

Marble 292105557 Large

Una vez dominéis la técnica se pueden adicionar pequeños cristales de roca al mármol, con una brocha y bien cargada de un color más oscuro y utilizando la técnica de salpicado sobre la superficie. Para ello deberás de golpear la brocha con el mango de otra brocha teniendo en cuenta que esta no debe tener exceso de pintura para que así el salpicado no sea muy pesado y no te cargues el acabado.

Tercer paso

Marmol Bano

Cuando los cristales y las vetas estén totalmente secos se debe aplicar una capa de barniz. Cuando este se seque aplique otra capa pero de barniz abrillantador. Por último, aplica** una capa o dos de poliuretano** para así garantizar la resistencia y la durabilidad de la obra. Mientras vayas realizando el marmolizado debes parar varias veces para observar desde diferentes distancias como va quedando el acabado, así podrás rectificar con ayuda de un paño con aguarrás o disolvente.

Marmol Final

Un consejo final es que procuréis no hacer falso mármol en objetos que tradicionalmente no son de mármol, como revisteros, libros etc, será más creible si lo hacéis en otro tipo de superficies.¿Dispuestos a marmolizarse?

Imágenes | Earnest Home Co, Isabelle Decorative Painting, House painting

En Decoesfera | DIY: Un candelabro parece, de mármol no es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos