Compartir
Publicidad

Cómo pintar la pared con una plantilla decorativa: paso a paso

Cómo pintar la pared con una plantilla decorativa: paso a paso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones tenemos una idea en la cabeza sobre cómo queremos decorar algo, y sobre qué queremos ver pintado en nuestra pared... Pero nos da miedo hacerlo porque siempre nos asalta la duda de si quedará bien. Para todo hay un método y algunos trucos que garantizan el mejor resultado.

Hoy vamos a ver cómo utilizar una plantilla decorativa. Puede ser para pintar mariposas, flores, corazones, lo que sea. Son infinitas las posibilidades que ofrecen las plantillas a la hora de decorar paredes y lo mejor de todo es que se trata de una forma de crear ambiente que resulta barata y muy sencilla si seguimos este paso a paso.

Stencil Effect 01

En primer lugar tenemos que elegir la plantilla que más nos guste. En Internet hay un montón de patrones y plantillas para pintar paredes, así que será muy fácil encontrar la idea perfecta para cada habitación.

Stencil Effect 02

Elegida la plantilla, lo primero es preparar la superficie. Antes de empezar a pintar hay que preparar la pared comprobando que esté libre de grietas, bultos y rugosidades para que el resultado sea lo mejor posible.

Stencil Effect 03

Preparada la pared, lo siguiente será fijar la plantilla. Hay que ajusta la plantilla a la pared utilizando cinta adhesiva para fijarla en la posición correcta. Si vamos a trabajar con la misma plantilla en varias posiciones es conveniente marcar con un lápiz donde irán los extremos en cada repetición.

Stencil Effect 04

Ahora empieza lo más divertido, toca sumergir el pincel en la pintura y golpéarlo suavemente, por ejemplo, sobre una servilleta de papel hasta que se haya eliminado todo el exceso de pintura. El pincel debe estar bastante seco antes de pintar.

Stencil Effect 05

 Seguidamente empezaremos a pintar el interior de la plantilla, golpeando suave y repetidamente el pincel dentro del diseño para llenarlo de color. En vez de dar pequeños golpes también podemos dar giros al pincel. Repetiremos el proceso tantas veces como sea necesario para lograr el efecto deseado.

Stencil Effect 06

Para retirar la plantilla debemos esperar a que la pintura este seca y ¡ya está! Nuestra obra de arte ya estará terminada para que la disfrutemos nosotros y nuestros invitados. Fácil, ¿no?

Más información | Bruguer
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: cómo pintar un círculo que sirva de marco, paso a paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos