Antes y después: reformas por menos de 300 euros (I)

Antes y después: reformas por menos de 300 euros (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la sección de casas del New York Times han propuesto a varios diseñadores reformar habitaciones con un presupuesto máximo de 300 dólares, unos 260€, todo un reto pero obligatorio dados los tiempos que corren. Quiero que veáis todos para que podáis robar ideas, como siempre, ya que en Decoesfera nos hemos propuesto ayudaros a que vuestra casa luzca perfecta también en estos tiempos de crisis que corren.

Este dormitorio, como veis en la página bajo estas líneas, se reformó de un blanco casi inmaculado a una estancia llena de color, que contrastaba fuertemente con los grandes ventanales que dominan la vista. Se eligió un color azul ahumado para cubrir las paredes, es un tono que funciona muy bien con distintas luces y, aunque da oscuridad, los dueños de la casa se lo podían permitir dada la cantidad de luz que les entra por la ventana.


El dormitorio neoyorkino después de su transformación.

Sobre la cama, se colocaron varios cuadros para compensar el conjunto. Si os fijáis en el “antes”, el cabecero queda un poco desangelado con una sola pieza de tamaño pequeño y de hecho ese mismo cuadro es el que hay más a la izquierda de todo. Las mesillas fueron sustituidas por otras de color negro, pero el mueble largo de al lado de la ventana se mantuvo, pero sobre él se colocaron adornos verticales para compensar la horizontalidad del resto del conjunto.

La cama no se ha cambiado, pero sobre el cabecero y la pieza de los pies se puso tela ajustada con unos resultados espectaculares. Yo veo el estampado y pienso “qué sofisticado”, ¿a vosotros no os pasa? Se mantuvieron las sábanas blancas ya que el resto del conjunto ya tenía bastante color y así no cansaba a la vista. Recordad que siempre que tengáis que decorar una habitación, tenéis que elegir entre poner la nota de color en las paredes o en las telas ya que todo a la vez marea.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Dormitorios

Comentarios cerrados
Inicio