Una buena idea: un tablón de notas sin fondo

Una buena idea: un tablón de notas sin fondo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tablones de notas han dejado de ser meramente prácticos para tomar una buena posición en los hogares, saliendo de las zonas de trabajo para colonizar cocinas, recibidores, habitaciones e incluso salones. Para ello han ido sufriendo, más bien disfrutando, una transformación que los ha convertido en objetos decorativos. Los primeros y tímidos pasos consistieron en pintar los típicos paneles de corcho enmarcados, y más tarde los entelamos y llenamos de cintas que sujetaban nuestras notas, fotografías o recuerdos.

En esta nueva versión, ni siquiera hace falta un fondo para poder disponer de un bonito panel, tan solo necesitamos un marco y unas cintas que se tensen a capricho como en un bastidor, cruzándose unas con otras. El aspecto depende ya de los colores, materiales y acabados de las cintas y de la pintura que se aplique al marco. Este puede ser nuevo, encargado expresamente para la ocasión, o también podemos aprovechar un viejo marco que se haya quedado triste y obsoleto sin función alguna.

Una de las cosas que más me gusta de esta idea, es que al no tener un fondo, resulta muy ligero visualmente, dando continuidad a la pared, que se deja ver tras las notas; estas se pueden sujetar entre las cintas bien tensadas o con pequeñas pinzas o ganchos.

Imagen vía | Evelynishere en Flickr En Decoesfera | Un tablero de corcho muy especial

Comentarios cerrados
Inicio