Compartir
Publicidad

Dale el toque folclórico a tu hogar con una silla peineta

Dale el toque folclórico a tu hogar con una silla peineta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diferente y moderna a la par que reivindica una de las grandes tradiciones españolas: la peineta. Así es la Kushi Chair, una silla con forma de peineta flamenca que ha sido presentada en la sala Unamumo by de River de la Semana del Hábitat.

La silla, diseñada por Sanserif Creatius y realizada por los artesanes castellonenses Deferro es de forja y está fabricada de forma artesanal 100% a mano inspirándose en uno de los complementos femeninos más tradicionales de la moda de muchas zonas de España.

Sillas

Esta original silla forma parte de una exposición colectiva de proyectos innovadores de nuevos talentos del diseño español vinculados a la Valencia Disseny Week, y pretende acercarse a los mercados de otros países mediante un icono de la moda folclórica española presente en el imaginario popular de medio mundo.

Silla

De esta manera, el equipo dirigido por la diseñadora Ana Yago ha apostado por hacer evolucionar el cuerpo convexo y las púas que conforma la peineta para adaptarlas a las formas funcionales que deben primar en un asiento contemporáneo que combina la estética con la comodidad, dotándola de cinco patas (dos frontales y tres traseras) para que simulen ser las púas de la peineta.

Silla Peineta

Además, en el respaldo se han troquelado las formas tradicionales de la peineta para terminar de dar la apariencia de este complemento fundamental del folclore español, utilizando motivos florales inspirados en las fiestas de las Fallas valencianas.

Más información | Sanserif
En Decoesfera | Cazando Gangas para sentarse en las mejores sillas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos