Más aspiraciones ocultas

Más aspiraciones ocultas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la marca Gaggenau, al igual que veíamos en De Dietrich, también podemos encontrar sistemas de aspiración ocultos adecuados para cocinas abiertas, como por ejemplo éste que vemos en la imagen que desaparece completamente una vez usado y queda integrado entre las placas de cocción. Se trata del extractor de superficie de la serie Vario VL051 que mide sólo 17cm. de ancho.

Este innovador sistema de ventilación aspira los vapores justo allí donde se producen, a la altura necesaria, ganando así en eficacia a los sistemas de extracción convencionales, ya que existe mucha menos distancia entre la zona de cocción y el aparato extractor. El brazo giratorio telescópico puede elevarse y posicionarse de forma automática, según convenga, sobre la formación de los vapores. De este modo, los vapores y los olores son absorbidos directamente y expulsados al exterior rápidamente, sin dar tiempo a que se propaguen por la estancia en la que estamos cocinando.

Tras su utilización, el extractor vuelve automáticamente a la posición central de cierre. Un sensor bloquea el brazo al bajar, impidiendo aprisionar las manos. La limpieza también es sumamente sencilla, mediante un indicador óptico de saturación del filtro de grasas, que nos informa de cuándo debemos limpiarlo.

extractor AT400 Gaggenau

Si nos gusta más también podemos optar por el Sistema de extracción AT 400 que, como vemos en la foto de arriba, ofrece además una superficie de trabajo extra en la cocina. Parece una estantería más, en acero inoxidable, incorpora una luz integrada y está disponible en dos medidas de 106 y 136cm para combinar así con todo tipo de placas de cocción. Curioso, ¿verdad?.

Más información | Gaggenau

Comentarios cerrados
Inicio