Compartir
Publicidad
Las mejores cocinas de 2015
Cocina

Las mejores cocinas de 2015

Publicidad
Publicidad

A lo largo de este año hemos visto una cantidad importante de opciones decorativas para la cocina. Así mismo hemos descubierto las propuestas de diseñadores y empresas que nos han deleitado con nuevos modelos de cocina que nos encantaría tener en nuestra casa.

Desde estilos sobrios y naturales hasta opciones coloridas y energéticas. Más allá del aspecto, la funcionalidad he sido siempre una de las líneas directrices de las cocinas de este año. A continuación daremos un repaso de las mejores cocinas de este 2015 para que quizás nos inspiremos un poco para nuestros proyecto de remodelación o redecoración de este espacio tan importante en una casa.

La cocina con una puerta corredera hacia toda la casa

Cocina 2015 2

Esta lista inicia con mi cocina favorita que, además de tener un estilo minimal y muy funcional, cuenta con una característica única. En efecto, la cocina está separada del resto de la casa por una gran puerta corredora que se pliega y despliega. De esta manera puedes tener en unos segundos un espacio totalmente abierto hacía el salón mientras que si prefieres aislar la cocina, recorres la puerta y tienes casi una pared. Más que una puerta corredora es prácticamente una pared plegable que separa la cocina del resto de la casa, sin duda una gran idea.

La cocina con una isla y terraza

Cocina 2015 3

Esta cocina es espectacular por una isla muy grande que da a unos ventanales que a su vez dan a una terraza muy amplia. En otras palabras es la cocina ideal si buscas amplitud y luminosidad. Cuenta con cinco ventanales, una claraboya y una puerta corredera traslúcida de grandes dimensiones. Esta misma puerta corredera de cristal funciona como una pared transparente que es el acceso a la terraza exterior. El espacio exterior es ideal para un comedor más cercano a la naturaleza que rodea la casa.

La cocina de Deulonder con cajones de mimbre

Cocina 2015 4

Esta cocina es parte de un estupendo apartamento dónde la elegancia de los detalles de la misma son la característica principal. La otra particularidad de esta cocina es la ausencia de ventanas por lo que se tuvo que pensar en unas puertas corredoras de cristal que nos recuerda las dos cocinas anteriores. Además la cocina Deulonder es un ejemplo de calidad a través de pequeños detalles y armonías de colores desaturados que aumentan la luminosidad en un espacio sin aperturas hacia el exterior.

La cocina del Chef René Redzepi en Copenhague

Cocina 2015 5

Ser un chef famoso tiene sus ventajas y una de ellas es poder montarse una cocina de ensueño en su casa sabiendo perfectamente qué poner y dónde ponerlo. Esta cocina se caracteriza por la presencia masiva de madera de roble con toque de elementos en acero. Esto le da un carácter casi industrial que está de moda y se ve muy bien. La isla es espectacular así como el techo con sus vigas de roble y todos los muebles. Al más puro estilo escandinavo, el diseño nos marca por su sencillez y sobriedad. Una maravilla.

La cocina con ladrillos aparentes y una pared de pizarra

Cocina 2015 6

La idea de dejar ladrillos aparente me pareció muy interesante ya que, combinados con elementos modernos, le da a una cocina un aspecto realmente muy diferente. Además los ladrillos esta cocina cuenta con elementos de madera, una pared de pizarra así como elementos más sintéticos que le dan el toque más moderno al conjunto.

La cocina alargada con espacios multifuncionales

Cocina 2015 7

En los ambientes urbanos no siempre contamos con el espacio necesario para armarnos una cocina grande y espaciosa con coda la comodidad que quisiéramos. Las cocinas alargadas son muy frecuentes y es importante saber como adaptarlas y hacerlas realmente muy funcionales para potencializar el poco espacio disponible. Esta cocina es súper moderna y posee un mobiliario muy funcional dónde todo está pensado para que podamos tener todo lo que necesitamos a la mano. Una gran opción de cocina urbana que quisiéramos tener en este inicio de año 2016.

Cocina con detalles de color Mint

Cocina 2015 8

Los detallas de colores se han puesto de moda para las cocinas globalmente monocromáticas. Estos detalles se pueden ver a nivel de los muebles, de los aparatos o de unos utensilios. La idea general es que algunos pocos detalles aporten todo el color y el estilo a toda la cocina. Con esta tendencia de detalles de colores, el color "mint" se está poniendo muy de moda como lo hemos visto en algunas cocinas a lo largo de este año. Más allá de este color en especial, la idea de los detalles coloridos se han convertido en un fenómeno muy tendencia que no debemos dejar de perder de vista.

Decoesfera | La mejores casas de famosos del 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos