La península como alternativa a la isla en cocinas pequeñas

La península como alternativa a la isla en cocinas pequeñas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A muchos de nosotros nos encantaría poder tener una isla en nuestra cocina por varios motivos tanto estéticos como funcionales. La isla ayuda enormemente a organizar el espacio y permite que varias personas trabajen al mismo tiempo en la cocina con comodidad e incluso puede servir como divisor de ambientes.

Sin embargo, en ocasiones, la cocina es de dimensiones reducidas y colocar una isla en su zona central es imposible. En cocinas pequeñas puede quedar bien una península, la estética y las funciones que realiza son muy parecidas a las de la isla y requiere de menos espacio para su ubicación. Así lo podemos comprobar en la cocina de las fotos de este artículo que incluye península y zona de comedor además de la cocina en solo doce metros cuadrados.

peninsula detalle

El proyecto de esta cocina es de Irene Cerrato de Santos Tolosa y es perfecto para demostrar que una cocina pequeña se puede aprovechar al máximo con una buena distribución. Además en cocinas pequeñas es importante utilizar líneas suaves en el mobiliario para no recargar y colores claros para que el espacio parezca más grande.

En este caso en concreto la península tiene poco más de dos metros de longitud y en ella se concentran las zonas de fregado, de cocción y de preparación. Además la península proporciona también un espacio extra de almacenaje, esta en concreto cuenta con un cajonero de gran capacidad compartimentado para organizar las cosas que en él se guarden.

peninsula 1

La zona de columnas, en la que muebles de almacenaje y electrodomésticos se colocan en poco espacio en disposición vertical, está en un extremo de la estancia. Junto a la ventana tenemos la península y la zona de comedor, solo muebles bajos que hacen que la luz natural circule libremente por toda la cocina, esa es otra de las ventajas de la isla y la península, que no restan claridad.

La península hace además de separador entre lo que es la cocina propiamente dicha y lo que es la zona de comedor. Aún siendo la cocina bastante pequeña se ha conseguido crear una zona confortable en la que desayunar, comer y cenar con su mesa modelo Taylor de Doos, sillas Lotus de Enea y unas presiosas lámparas Drink de Rotaliana.

Más información | Santos Tolosa En Decoesfera | Una isla de cocina escondida en el suelo

Comentarios cerrados
Inicio