Compartir
Publicidad
17 ideas prácticas para ordenar la cocina
Cocina

17 ideas prácticas para ordenar la cocina

Publicidad
Publicidad

Sé que esto va a sonar un poco friki, pero tengo que decirlo... La segunda ley de la termodinámica juega en nuestra contra en lo que a mantener el orden en la casa y en particular en la cocina se refiere. Nos pasamos, a lo largo de nuestra vida, un montón de tiempo colocando cosas, para que con el paso de los días vuelvan a terminar desordenadas y tengamos que volver a empezar.

En realidad con el orden lo más fácil es tratar de mantenerlo y para ello ayudarse del mobiliario y de los accesorios adecuados para que colocar cada cosa en su sitio y siempre de un modo organizado y accesible resulte más fácil. Así que hoy vamos a ver un montón de ideas para lograr mantener en orden la cocina para todos los gustos y estilos, seguro que muchas de ellas os resultan de utilidad.

Muebles que te ayudan a organizar

Zillow
30 Home Organizing Ideas L
Pantry Cabinets And Cupboards 1

Elegir bien los muebles, adaptados a las necesidades de cada familia y al espacio disponible y bien compartimentados, es crucial para llevar a cabo nuestro plan de mantener una cocina bien ordenada y que al mismo tiempo sea funcional y práctica.

La isla central tu gran aliada

Kitchen1
Ikea Kitchen Grundtal Wall Organizer System1

Todos adoramos las islas, porque son preciosas y porque además facilitan mucho las tareas de preparación de la comida en la cocina y que puedan participar en ellas varias personas, al ampliar y distribuir mejor la superficie de trabajo. Si la isla no te cabe en la cocina o no te la puedes permitir, un carro camarera bonito y con sus ruedas no es que sea lo mismo, claro, pero también ayuda.

Aprovechando bien espacios pequeños, esquinas y rincones

House To Home 2
Glide Around

Hoy en día los diseñadores de muebles de cocina ya han inventado casi todo lo inventable para que no tenga que quedar ningún rincón en la cocina sin aprovechar. Entérate bien de las opciones que tienes antes de elegir módulos, porque los hay de todos los tamaños y en todas las formas que puedas imaginar e incluso se pueden hacer a medida.

Colocando de forma accesible y ordenada los pequeños objetos

B58de88b9e98d411
77afa128b01b90bc
Fasbo Ikea Wall Panel

Lo más complicado de la cocina son todas esos pequeños utensilios, frascos de especias y demás elementos de pequeño tamaño que necesitamos tener siempre a nuestro alcance y que sin los complementos y accesorios adecuados son tan difíciles de organizar. Estantes, alacenas y cajones tienen que estar bien compartimentados para que sea factible ordenarlo todo y, en esa línea, hay opciones más completas y con detalles especiales como el cuchillero oculto tras una tabla de cortar abatible.

Algunas ideas cuquis

Use Clothes Pins To Hang Kitchen Towels
Vertical Kitchen Organization
Kitchen Labels1
Dsc 0853

Vale que la última del corcho en la foto no se ve todo lo cuqui que podría ser, pero la idea tiene potencial... Colgar los paños con pinzas pegadas en la pared, crear un jardín vertical con latas que se pueden aprovechar también para ordenar otros elementos, pegar etiquetas imprimibles en los frascos o panelar interiores de puertas con corcho para colgar cosas, son algunas de las ideas DIY de las que yo iría tomando nota.

Otras no tan cuquis pero muy prácticas

Organizing Kitchen Cabinets Ideas
Practical Sink Solution
Plastic1 E1408061204260

Y no debemos olvidarnos de los productos de limpieza y los tuppers que son fundamentales en la cocina aunque tengan menos glamour que el huerto urbano... Los separadores verticales pueden ser también una excelente opción, casi siempre nos empeñamos en separadores horizontales y sin embargo para tablas y tapas separar en vertical puede resultar mucho mejor.

Espero que estas ideas os parezcan tan útiles como a mi, yo algunas ya las he puesto en práctica en mi cocina y otras las tengo en proyecto. Ahora mismo estoy pensando en la mejor solución para organizar mis libros de recetas, que cada vez son más y ya necesitan un espacio para ellos... Si se os ocurre alguna otra idea interesante no dudéis en ampliar la lista a través de los comentarios.

Fotos | My Socalled Home, Fabnfree, Cute Diy Projects, Shelfgenie, Homedit, Hadleycourt, Jurnal de design interior, Frugalitygal, Mringisd, Mkbtspead04, Fanrto
En Decoesfera | 9 rinconeras modernas para la cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos