Vasco Vieira convierte Vale do Lobo en la nueva "Falling Water"

Vasco Vieira convierte Vale do Lobo en la nueva "Falling Water"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vale do Lobo es un lujoso resort con su correspondiente campo de golf en el maravilloso Algarve, el sur de Portugal. Debido a la soberbia ubicación se optó deliberadamente por no crear un límite claro entre la parcela y el entorno, entre espacios públicos y privados.

La vivienda ha sido proyectada por Vasco Vieira, un arquitecto portugués considerado uno de los diez mejor arquitectos a nivel internacional por la prestigiosa revista Homes Overseas. La vivienda se encuentra rodeada por el campo de golf, zonas verdes y un pequeño lago.

val-do-lobo-exterior.j

La construcción se ha desarrollado en forma de U alrededor de un patio central, donde se alza una espectacular piscina flotante que se convierte en el principal punto focal visual de la casa. Siendo el foco visual principal, se ha optado por la creación de la piscina como un elemento escultórico, al mismo tiempo servir para su fin principal.

val-do-lobo-piscina

El aspecto suspendido de la piscina permite que el agua que cae en cascada lo haga sobre una piscina menor, la piscina para niños. El sonido del agua corriendo crea un ambiente muy tranquilo y relajante. Además el agua también cae en cascada en la piscina cubierta situada en la zona de spa en casa. La continuación del uso de mosaico negro a través del spa hacia la casa ayuda a reforzar la continuidad entre todos los elementos de agua.

vale-do-lobo-falling-water.

El edificio principal ha sido delimitado con continuas paredes verticales con la pretensión de formar una barrera clara entre lo público y privado. Los espacios que se enfrentan en el patio por el contrario ofrecen la máxima transparencia, reduciendo al mínimo la barrera entre los espacios interiores y exteriores.

vila-do-lobo-escaleras.j

Con la misma idea de interconexión en interiores y exteriores, se ha seguido el mismo suelo hasta el exterior con puertas correderas que se deslizan sin límite definido ampliando los espacios de vida al aire libre.

vila-do-lobo-interior.jpg

Como podéis observar la casa está sin amueblar ¿Qué interiorismo usaríais vosotros para decorar Vale do Lobos?

Más información | Vasco Vieira, Arquimais En Decoesfera | Skypark Sands, una piscina a 200 metros de altura

Comentarios cerrados
Inicio