Minipisos: aprovechando el alto

Minipisos: aprovechando el alto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sé si recordaréis un post anterior sobre minipisos en el que os hablamos de uno muy parecido a este, en el que se aprovechaba un espacio muy pequeño gracias a las divisiones artificiales.

La idea es a grandes rasgos, que teniendo un único espacio, propiamente dicho, instalemos una estructura interior que nos permita delimitar las zonas de la forma más cómoda posible.

La diferencia de este pequeño estudio en comparación con el anterior es que en este caso tenemos una altura considerable, que podemos aprovechar mejor, es en lo que se ha basado el arquitecto Kyu Sung Woo, el encargado de la distribución y decoración.

Sin embargo la distribución es idéntica, e la parte de abajo la cocina, en la parte de arriba, el dormitorio, con mucho espacio y su propio pasillo, pero vamos por partes.

El dormitorio

Minipisos

Se encuentra en la parte de arriba de la cocina, gracias a una estructura de madera que divide la habitación.

Para evitar caídas, y limitar aún más el espacio del dormitorio se ha colocado una lámina de cristal a uno de los lados, a modo de pared. En el otro lado, por el que se sube al dormitorio se ha utilizado una cortina.

El pasillo es la parte más original del dormitorio, como el techo no resulta lo suficientemente alto se hizo un corte en la madera distanciándola en una fracción aún más del techo para así hacer las veces de pasillo.

En la parte trasera se encuentra la escalera, que sube a la parte superior y desemboca al pasillo del dormitorio, bajo la cual está la puerta de acceso al baño la única división real del apartamento.

Minipisos

El vestidor

El vestidor forma parte de la estructura de madera, con él se forma el pasillo, amplio y en colores claros.

Tiene una única puerta corredera, que se traslada a lo largo de la habitación mucho mejor que las puertas abatibles para evitar un gasto de espacio innecesario.

Se ve muy bien en la primera imagen.

Cocina y comedor

La cocina se encuentra en la parte de abajo de la estructura, en línea sobre la pared, en ella se distribuyen los electrodomésticos y los armarios en la parte de abajo. En la parte de arriba, unos estantes libres en los que colocar cualquier cosa y sin peso visual.

Fuera de la estructura ya se encuentra el comedor, en forma de L, una prolongación de la cocina durante unos 2 metros, y que continúa con el salón, que se distribuye al lado de la ventana.

Minipisos

¿Lo peor de la distribución? Los olores que pueden subir al dormitorio.

¿Lo mejor? La distribución del mobiliario respecto a la luz, que permite aprovecharla a lo largo de toda la vivienda.

Imágenes vía | Aparment therapy
En Decoesfera | Minipisos, Casas que inspiran

Comentarios cerrados
Inicio