Compartir
Publicidad

¡Boa Mistura lo ha vuelto a hacer! Alegre y colorista rehabilitación de varias casas en Santo Domingo

¡Boa Mistura lo ha vuelto a hacer! Alegre y colorista rehabilitación de varias casas en Santo Domingo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las cosas que me encantan siempre están los proyectos en los que participa Boa Mistura, transmiten tanto positivismo y tan buen rollo que siempre es un gusto verlos. En esta ocasión el grupo de artistas urbanos ha viajado desde España de la mano de Ron Barceló y ha puesto rumbo hacia El Caribe en el marco de la celebración del festival Desalia para rehabilitar varias casas en la ciudad de Salvaleón de Higüey en la República Dominicana.

Estas singulares viviendas de estilo anglo-caribeño o victoriano popular datan de 1908 y son una muestra de la sabiduría popular aplicada a la arquitectura. El objetivo de este proyecto, denominado “Dominicano soy” es el de ayudar a mostrar el valor de estas tradicionales construcciones, aún habitadas y conservadas según se diseñaron, en el centro histórico de la ciudad.

Image018

Image013

Además, como las intervenciones de Boa Mistura siempre están cargadas de objetivos y mensajes, esta también trata de destacar otra causa: las más de mil especies vegetales endémicas en peligro de extinción. Así, los componentes de Boa Mistura, con ayuda de vecinos de la zona y de otros visitantes, han cubierto en una semana las fachadas de las casas con un nuevo tejido vegetal que vestirá las calles centrales de Higüey.

Plantas como la Rosa de Bayahibe, la Orquídea, Cacatica, el Cache de Oviedo, el Mamey, la Campanita Criolla, la Flor de Mayo, el Yarey, la Camelia Roja o la Rosa Bánica, entre otras, lucen ahora en las paredes de estas viviendas. De este modo, cultura popular, arte contemporáneo y naturaleza endémica generan desde ahora un nuevo paisaje en Salvaleón de Higüey gracias a una acción colaborativa llena de creatividad, color y optimismo y que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los higüayanos.

Image011
Image003

Muchos de los asistentes al festival Desalia han participado en la intervención sumándose al espíritu del lema de Ron Barceló: "vive ahora" que ha quedado plasmado literal y artísticamente en un mural que resume el proyecto solidario y en el que han colaborado los artistas, vecinos e incluso algunos famosos disfrutando de una inolvidable experiencia.

El proyecto “Dominicano soy” pone el broche de oro a la colaboración entre el colectivo Boa Mistura y Ron Barceló que se inició a finales del año pasado cuando la marca encargó al grupo de artistas la creación de una edición limitada de su botella inspirada en el festival Ron Barceló Desalia. Para ello, los artistas se inspiraron, como es habitual en sus obras, en los colores vivos y también en formas y elementos propios de El Caribe: aguas cristalinas, arena blanca, estrellas de mar, aves, vegetación, conchas. Ahora su inspiración ha llegado a las fachadas de estas preciosas viviendas.

Más información | Desalia, Ron Barceló y Boa Mistura
En Decoesfera | 'Somos luz', arte urbano que crea comunidad, decora e inspira para el día a día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos