Compartir
Publicidad
Antes y después: de auténtico desastre a baño de tendencia con un poco de pintura
Baño

Antes y después: de auténtico desastre a baño de tendencia con un poco de pintura

Publicidad
Publicidad

Muchas veces no reformamos un baño y lo ponemos a nuestro gusto porque pensamos que la obra va a ser muy costosa, larga y complicada. Sin embargo, hay opciones muy económicas y sencillas, que incluso podemos realizar por nosotros mismos y que nos pueden llevar a obtener fantásticos resultados básicamente con un poco de pintura.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik pone a nuestra disposición una serie de pinturas especiales que nos van a permitir reformar un baño de manera fácil, sencilla y con un ajustado presupuesto. Aquí tenemos un buen ejemplo de un baño cuyos azulejos eran anticuados con distintos diseños y en el que los sanitarios también necesitaban actualizarse.

Antes 02

Antes 01

Como podéis ver en las imágenes del antes, los complementos de mobiliario del baño estaban pasados de moda. Realmente el baño necesitaba un cambio radical, pero como vamos a ver se reformó de manera práctica y sin obras, siguiendo unos sencillos pasos.

La primera intervención que se realizó fue la aplicación de pintura para azulejos en gris y blanco. Este tipo de pintura es resistente a los golpes a los roces y a los productos de limpieza o de cuidado del cuerpo. La pintura para azulejos para baño tiene una óptima adherencia, no se grieta y es muy práctica para lugares con mucha humedad ya que limita el desarrollo de moho.

Primer Paso
Segundo Paso

Además las pinturas para azulejos son de fácil aplicación. No necesitan imprimación ni decapado, sólo que la superficie esté limpia. Para la parte inferior se eligió una pintura de azulejos en color gris, un tono muy actual y para la parte superior se utilizó pintura para azulejos de baño en color blanco, que aporta luminosidad a un espacio de pequeñas dimensiones como es este. También los sanitarios se pintaron con un esmalte especial en blanco para actualizarlos.

Tercer Paso 02
Tercer Paso 01

También se pintó el suelo en blanco para dar una mayor sensación de armonía a la estancia. Pintar azulejos y baldosas con este tipo de esmalte es muy fácil, solo necesitamos una cubeta de esmaltar y un rodillo de espuma para pintar sobre el suelo existente. Un par de capas y listo. Además son productos con base al agua, por lo que resultan poco contaminantes.

Cuarto Paso 02
Cuarto Paso 01

Finalmente, la puerta del cuarto de baño, también se pintó con un esmalte para puertas para completar la renovación. La transformación se completó pintando el marco del espejo con un esmalte plateado y comprando algunos complementos decorativos más actuales.

En este caso estos han sido los colores elegidos, pero en vuestro caso concreto vosotros podéis optar por los que mejor encajen con vuestro gusto o con el estilo de decoración de vuestro hogar. También podéis pintar todo el baño como en este caso o solo parte, si es que no necesita una renovación completa... Pero, ¿no os parece una gran idea?

Más información | Decopraktik
En Decoesfera | Antes y después: de terraza en desuso a rincón de ensueño en pocos pasos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos