Compartir
Publicidad
ARCOmadrid celebra su 35 aniversario por todo lo alto: La divertida Sala VIP de Izaskun Chinchilla
Arte

ARCOmadrid celebra su 35 aniversario por todo lo alto: La divertida Sala VIP de Izaskun Chinchilla

Publicidad
Publicidad

Ayer por la mañana daba su pistoletazo de salida la edición número 35 de ARCOMadrid y lo hacía con una rueda de prensa del Director de la feria, Carlos Urroz, quien nos iba presentando a los diferentes comisarios en la Sala VIP, obra de la arquitecto Izaskun Chinchilla Moreno.

Os voy a contar mis impresiones de esta edición de la Feria de Arte Contemporáneo más importante de España, pero me gustaría recomendaros que si pensáis visitarla os bajéis la app gratuíta, donde podéis encontrar la mejor ayuda para ver tranquilamente y con conocimiento todas las galerías y obras expuestas.

Arco16 Detallesalavip

En la SALA VIP de ARCOmadrid 2016, llena de color e imaginación, cada detalle revela la personalidad de Izaskun, quien fiel a sus orígenes, reivindica para su profesión un compromiso fuerte con la innovación, la ecología y hasta la sociología. En cuanto a premios, concursos y otros galardones, esta artista tiene para todos los gustos, así que os dejo directmente el enlace con su web para que no perdáis ni una coma.

Arco16 Eci

Las enormes redes cuajadas de almohadones y cojines bordados de El Corte Inglés han sido todo un éxito. Nos han encantado las mesas realizadas con palas de madera, los boxes separados por escaleras de pintor con ruedas de bicicleta de aspecto de reciclado o los taburetes de mimbre para charlar de arte,de la actualidad o de vida mientras degustas un gintonic del stand de G Vine, una bandeja de sushi de Sushita o cualquier otra cosa de su cafetería.

Espacio G´Vine en la Sala VIP

160224 Gvine Arco Vip 010

Izaskun Chinchilla se ha inspirado en el universo G’Vine para materializar la filosofía de la marca a través de su visión personal. Sus influencias, más allá de la estética, se centran en el ser humano diseñando en el presente pensando en el futuro con gran espíritu visionario.

Según la propia Izaskun:

Para diseñar este espacio Izaskun Chinchilla Architects se ha inspirado en muchas de las cosas que también han inspirado la construcción de la marca Gvine. Entre ellas destacamos la pasión por la investigación en el mundo de la botánica y la naturaleza, la búsqueda incansable de nuevas soluciones y el amor hacia la cultura en general y la europea en particular

160224 Gvine Arco Vip 013

Una inspiración maravillosa por cierto, con todo ese verde símbolo del carácter botánico de la bebida y en el que hemos visto hacer un DIY al más puro estilo Decoesfera, pegando margaritas a la botella de la famosa ginebra al artista Christophe Guinet, Monsieur Plant, quien ha diseñado para tan importante cita un proyecto único y original con ese amor hacia el arte y la botánica que lo ha hecho conocido a nivel internacional. Sus esculturas recrean objetos inertes para convertirlos en vida a través de elementos naturales que perduran en el tiempo.

160224 Gvine Arco Vip 002 More

Según afirma Christopher:

Inspirándome tanto en la forma de la botella como en los 10 botánicos que se usan para la creación G’Vine, he querido expresar con mi proyecto la fuerza y la dulzura. La fuerza a través de la corteza de árbol que simula la vid y la dulzura de la flor de uva a través de una composición de flores blancas símbolo de delicadeza y nobleza.

El Corte Inglés

Arco16 Salavip

El mobiliario y textiles utilizados por Izaskun en la parte central de la Sala VIP son en exclusiva de la colección primavera verano hogar de El Corte Inglés y pronto os los vamos a presentar, en la que los cojines tienen un protagonismo especial así como las diferentes sillas de diseño de firmas que acaban de incorporar a sus colecciones.

Para que no os canséis de tanto arte, os cuento cómo va la feria con tranquilidad en los próximos días. ARCOmadrid celebra su 35 aniversario por todo lo alto.

Más información | ARCOmadrid, Izaskun Chinchilla, Monsier Plant, El Corte Inglés

En Decoesfera | Art U Ready? Arte, interiorismo y diseño contemporáneo en Chueca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos