Compartir
Publicidad
ARCO Lisboa, un proyecto que se hace realidad
Arte

ARCO Lisboa, un proyecto que se hace realidad

Publicidad
Publicidad

A menos de un mes para que dé comienzo la 35 edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOMadrid, nos llegan ecos de la primera edición de ARCOlisboa. Organizada por IFEMA, se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016, en la Fábrica Nacional da Cordoaria.

Un proyecto de expansión internacional que viene a dar visibilidad y proyección a la actual escena artística portuguesa y su creciente mercado artístico. Este ha sido, en otros muchos, el motivo por el que el destino elegido por IFEMA para la organización, fuera de nuestras fronteras, de la primera feria de arte contemporáneo bajo el sello de ARCO haya sido Portugal.

Arcolisboa

ARCOlisboa verá la luz en 2016 en Belém, con la participación de 40 galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador.

Desde siempre, Portugal, ha sido uno de los aliados históricos de ARCO, y uno de los focos culturales de mayor atractivo y un mercado de creciente dinamismo, merecedor de un evento artístico relevante y estable dentro del circuito de ferias de arte contemporáneo.

Detanico Lain Flr 1

En el proyecto han colaborado las principales instituciones portuguesas: Colección Berardo, Fundación Leal Rios, Fundación EDP o Museu Serralves, en Oporto. Para organizar y dar forma al programa público de ARCOlisboa, Rita Tavares de Sousa y el equipo de Café Pessoa, son los encargados de la identificación y colaboración con los principales agentes locales.

Serralves

Por supuesto (para tranquilidad de los interesados) hay previsto un Programa Internacional de Coleccionistas, de aproximadamente 80 personas, ajustado a las dimensiones de la feria. Todos los coleccionistas invitados son propuestos por las galerías participantes, así como por Collectors link y por Sofía Barroso y Julieta Rafecas.

Museu Serralves Interior Porto

En paralelo a la feria se están organizando una serie de presentaciones orientadas a establecer un diálogo productivo entre la apasionante escena del arte portugués y un marco internacional. Charlas de coleccionistas en las que se invitará a un coleccionista portugués a hablar sobre su colección y sus intereses con un coleccionista internacional y diálogos entre instituciones locales y sus colegas internacionales.

3 Web High

Vincular la feria con la realidad de Lisboa es uno de los puntos de partida, que ha tenido muy en cuenta el reciente desarrollo económico de la ciudad y del mercado inmobiliario de segunda residencia que la convierten en un espacio de nuevas oportunidades para el mercado del arte.

1151532005 850215 0000000000 Sumario Normal

¿No os parece que ARCOLisboa es una oportunidad increíble de viajar a Portugal en mayo y disfrutar de lo que se "cuece" en las galerías del país vecino?

Más información | ARCOLisboa

Imágenes | Colección Berardo, Fundación Leal Rios, Museu Serralves

En Decoesfera | ARCO ¿Todo es arte?¿Todo es decoración?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad