Compartir
Publicidad
7 exposiciones que no hay que perderse esta temporada
Arte

7 exposiciones que no hay que perderse esta temporada

Publicidad
Publicidad

Con ferias como Arco, Art Madrid y Just Madrid prácticamente recién finalizadas, nos hemos quedado con ganas de ver más arte, de disfrutar de artistas noveles y de artistas consagrados, que además de hacernos disfrutar de nuestros momentos de ocio, siempre pueden ser fuente de inspiración.

Por eso hoy os traemos 7 exposiciones que no podemos perdernos esta temporada de diversa temática, estilos, autores y lugares. Desde clásicos de las grandes pinacotecas a artistas emergentes y creativos que diseñan muebles artesanos utilizando técnicas orfebres. Exposiciones para todos los gustos que esperamos que disfrutes tanto como lo haremos nosotros.

La magia de El Bosco inundará el Museo del Prado

El Carro De Heno Exposición El Bosco

El Bosco es incomprensiblemente irresistible para mí desde que lo descubriera en las salas del Prado cuando tenía tan solo 13 años. Ahora, para conmemorar el V centenario de la muerte de este pintor, la principal pinacoteca española celebrabrá entre el 31 de mayo y el 11 de septiembre una gran exposición que recogerá las obras más importantes de este artista, entre las que destacan las obras que conservadas en el propio Museo del Prado, pero también un buen número de obras procedentes de otras colecciones españolas, o de otros museos como el The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París, el Polo Museale del Veneto de Venecia o el Museo de Arte Antiga de Lisboa, entre otros.

Juan y Paloma Garrido, pasión por la plata en Alfons & Damián, en Barcelona

Alfons & Damián

Juan y Paloma Garrido diseñan y crean preciosos y llamativos muebles y accesorios contemporáneos con técnicas orfebres, que ahora se exponen por primera vez en Alfons & Damián, en Barcelona. La muestra con estos muebles que destilan imaginación y elegancia puede verse hasta el próximo 18 de marzo.

Itinerarios XXI: Renderizando la realidad en Santander

Itinerario XXII

La Fundación Botín en Santander sigue apoyando el arte emergente con exposiciones como esta muestra que inauguró hace unas semanas en Santander y que puede verse hasta el próximo 15 de mayo. En ella, Daniel Barroca, Karlos Gil, Nuno da Luz, Paloma Polo, Sara Ramo, Teresa Solar Abboud y Belén Zahera, siete jóvenes promesas del arte europeo de España y Portugal muestran su talento en soportes tan diferentes como el formato audiovisual, el sonoro o la instalación, siempre con un proyecto de investigación detrás.

Los realistas de Madrid, en el Thyssen

Pinturas realistas de Madrid

El Museo Thyssen Bornemisza ha organizado una preciosa exposición sobre los pintores y escultoras realistas que han vivido y trabajado en Madrid, con artistas de la talla de Antonio López, María Moreno, Amalia Avia, Esperanza Parada o Julio López, entre otros. En total, 90 piezas entre óleos, dibujos, esculturas y relieves procedentes de las colecciones de los propios artistas que participan en la muestra, o de instituciones y colecciones particulares sobre todo de España y Alemania.

Caravaggio y los pintores del Norte, también en el Thyssen

Caravaggio Exposicion 2016 Madrid Museo Thyssen

Caravaggio es una de esas figuras cuyas obras han quedado grabadas en las memorias de la Historia del Arte Universal, y ahora el Museo Thyssen está organizando una gran exposición que se inaugurará el próximo 21 de junio y que podrá verse hasta el 18 de septiembre en este museo madrileño, mostrando una selección de obras que abarcan el curso de la carrera de Caravaggio, junto a una selección de obras de sus seguidores más destacados en el norte de Europa.

A Japanese Constellation: Toyo Ito, SANAA, and Beyond, en el MOMA

Ti Sendai MOMA

El MOMA hace un completo recorrido por alguna de las grandes figuras de la arquitectura japonesa, con nommbres como Toyo Ito y Sanaa, ganadores de un Pritzker, mostrando su influencia como mentor de una nueva generación de arquitectos japoneses. En la exposición pueden verse obras recientes de diseñadores de renombre internacional, como Kazuyo Sejima, Ryue Nishizawa, Sou Fujimoto, Akihisa Hirata y Junya Ishigami... Esta muestra, que se inaugurará el próximo 13 de marzo, podrá verse en el MOMA hasta el próximo 13 de julio.

Los años 80, en el Centre Pompidou de París

Centre Pompidou

Cualquier excusa es buena para escaparse a París y dejarse caer por el Centre Pompidou. En este caso, este centro parisino nos propone la exposición 'Les années 1980, l'insoutenable légèreté'. Una exposición con la que nos muestra la insoportable levedad de una década muchas veces denostada, pero que está más de moda que nunca, con fotografías y películas que muestran el apogeo del posmodernismo de los años 80 con obras de artistas como Karen Knorr, Jean-Paul Goude, Heleb Carrey o Présence Panchounette. Esta exposición puede verse hasta el próximo 23 de mayo.

Más información | Fundación Botín, Museo del Prado, Museo Thyssen, MOMA, Alfons & Damián, Centre Pompidou
En Decoesfera | ARCOmadrid 2016, este año la Feria da el Do de pecho

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos