Atrévete con los colores

Atrévete con los colores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién ha dicho que los colores llamativos son solo para el verano? ¿Quién ha dicho que las mejores casas son las más blancas? Basta ya de ese look a lo hospital y atrevámonos a decorar usando toda una gama de colores. Un ejemplo de cómo hacer una casa colorida lo más acogedora lo podéis ver en la imagen que acompaña a este texto. ¿Qué sensaciones os transmite? ¿Os quedaríais de tertulia o preferiríais huir porque tanto color os pone nerviosos?

El color es uno de los aspectos más determinantes a la hora de crear ambientes y en torno a este dilema hay tantas opiniones como decoradores distintos. Hemos visto cómo las últimas tendencias van hacia el minimalismo, incluso en casas que son totalmente blancas, pasando por toda la gama, pero esta es la primera vez que vemos una aplicación del color tan llamativa.

Si estáis pensando copiar la idea para vuestra casa, tenéis que tener en cuenta varias cosas; en primer lugar cuál es el espacio que vais a decorar, ya que no se vive el color de la misma manera en un dormitorio, en una cocina o en un salón. Si es un sitio en el que os queréis relajar, tendréis que pasar de los colores fluorescentes como los que veis en la foto y apostar por los tonos pastel. En Decoesfera tenéis toda una serie de consejos acerca de qué sensación transmite cada color.

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es el tamaño del espacio que estáis a punto de decorar, ya que los colores oscuros tienden a reducir la sensación visual de espacio, mientras que los claros la amplían. En el caso de la fotografía, vemos cómo el abarrotamiento de colores también abarrota visualmente la habitación pese a no ser especialmente pequeña.

Por último, os animo a que os atreváis con un truco que podéis ver en la imagen que ilustra este post: combinar muebles de distintos estilos para lograr un aire bohemio. ¡Si os animáis, no dejéis de enseñarnos el resultado!

Imagen vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Colores

Comentarios cerrados
Inicio