Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar (V)

Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar (V)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy vamos a seguir hablando de las sensaciones que transmiten los colores, y en concreto vamos a empezar con unos que teníamos muy abandonados a pesar de tratarse de colores muy habituales y muy de moda, sobre todo en suelos, los grises.

A la hora de hablar de grises tenemos que distinguir claramente entre dos tonalidades, el gris claro, como el perla, utilizado también para pintar y el gris oscuro, más utilizado en suelos y como pared de impacto.

El gris claro tiene una menor cantidad de negro, por lo que se trata de un color mucho menos frío que otras tonalidades del mismo color, eso hace posible que podamos utilizarlo en más habitaciones. Además es un color que transmite sensaciones diferentes dependiendo de aquel color con el que está combinado, absorbiendo las sensaciones que transmiten el resto de los colores.

Por sí sólo, gracias a la poca proporción de negro y a la gran cantidad de blanco, es capaz de absorber gran cantidad de luz, pero sus parte fría hace que cree ambientes que transmitan calma.

Por otro lado, en el otro extremo, tenemos el gris oscuro, que tiene mayor cantidad de negro y que por tanto es más adecuado para ambientes serios, sobrios. Lo que le da la ventaja de dar mucha elegancia a estos ambientes.

El negro, es la máxima expresión de oscuridad y que también podemos aplicar a nuestras habitaciones.

No podemos utilizarlo en la totalidad de la habitación puesto que daría a esta un aire sombrío, pero lo cierto es que, usándolo con mesura, como por ejemplo en una pared de impacto, el negro es capaz de aportar elegancia a las habitaciones.

Por otro lado está el blanco, ya hemos hablado del blanco roto, pero lo cierto es que el blanco propiamente dicho transmite unas sensaciones totalmente diferentes.

dormitorio en blanco apartment therapy.jpg

Si no lo combinamos con otros colores el blanco transmite frialdad, pero también elegancia y luminosidad.

En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones II En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones III En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones IV

Comentarios cerrados
Inicio