Claves para decorar apartamentos pequeños (X): Salones y comedores

Claves para decorar apartamentos pequeños (X): Salones y comedores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy le toca el turno a uno de nuestros últimos post de la serie Claves para decorar en pocos metros, el décimo. En este caso vamos a hablaros de cuáles son las claves a la hora de decorar nuestro comedor y nuestro salón para sacarles el máximo partido posible.

En el caso del comedor el mejor consejo que se puede dar es tener la estructura que se necesita, ni más ni menos, y ninguna estructura si no se necesita, por ejemplo, si somos 4 en casa… ¿para qué necesitamos 6 sillas? Pues eso, intenta tener sólo aquello que necesitas, nada de mil vajillas y tropecientas sillas, cubre tus necesidades y las otras inténtalas cubrir (en caso por ejemplo de visita) con muebles auxiliares como puf.

Si no necesitas comedor que no te de pena, quítalo, así de sencillo y rápido, no me voy a entretener más en este punto porque no tiene más explicación. Puedes aprovechar para hacer un salón o un dormitorio más ancho.

peque5.jpg

Además intenta optar por piezas plegables como mesas, que sean versátiles para diferentes ocasiones.

Elige para ambas estancias piezas polivalentes, como sillas del mismo estilo, que puedan ir de comedor a salón y de salón a comedor sin problemas, sin que se note la diferencia, así siempre tendrás recursos. Evita grandes estructuras como estanterías para la loza y si tienes la opción únelos y déjalos separados por una pared artificial, un biombo o una puerta corredera.

En el salón, a la hora de elegir el sofá, opta por piezas modulares que te permitan distribuirlas según tus necesidades y complétalas con banquetas o pufs, que además sirvan de mesas auxiliares y te saquen de un apuro.

Intenta que los instrumentos que no se utilicen continuamente y tengan mucho peso, como la tele, permanezcan cubiertos cuando no se estén utilizando, así ganarás claridad y la visión será mucho más agradable.

En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños En Decoesfera | Claves para decorar

Comentarios cerrados
Inicio