Los nuevos laminados de Formica

Los nuevos laminados de Formica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas escribían en El Mundo sobre "la guerra de las encimeras", haciendo especial hincapié en la batalla publicitaria entre Silestone y Compac, o lo que es lo mismo entre Fernando Alonso y Karlos Arguiñano. Pero también hay mundo más allá de los compactos tecnológicos a base de cuarzo y otros minerales, tenemos las rocas naturales, la madera, el cristal ... y sí, la Formica que ya veíamos en la casa de nuestras abuelas.

Los laminados de Formica nos han acompañado durante muchos años pero no por eso han dejado de estar en permanente renovación, incorporando los últimos adelantos tanto técnicos como de diseño. Ahora acaban de presentar Trends, cuatro nuevas colecciones que incluyen desde reproducciones fotográficas inspiradas en la naturaleza a diseños Pop-Art y una serie limitada de autor.

formica 2

Están concebidas especificamente para revestir frentes de cocina y para las encimeras Formica Top y Compac Top, la gama alta antibacterias.

Cada imagen se incorpora en el laminado internamente, no sobre la superficie, con lo que el producto final resulta sumamente resistente. Palace, Retro, Loft y Fibra son los nombres de estas nuevas apuestas.

La colección Palace, la más amplia, está compuesta por 44 diseños gráficos de estilo clásico, alternando elementos ornamentales de carácter geométrico y arquitectónico con otros inspirados en la naturaleza.

Retro, como os podéis imaginar, busca su inspiración en el pasado, en concreto en algunos de los más importantes movimientos artísticos del siglo XX como el Pop-Art o la Bauhaus, a quienes rinde homenaje en una colección compuesta por 37 diseños.

Loft es por su parte una serie de diseños limitada, obra del artista Javier Jáuregui. Incorpora 6 modelos que reproducen transparencias de tinta con detalles a gran escala.

Y, por último, la colección Fibra que quiere trasladar la naturaleza a las cocinas a través del empleo de la fotografía. Hay trece referencias para elegir, que incluyen reproducciones de hojas, bosques y nubes.

Vía | Guiadkn Más información | Formica En Decoesfera | Compac, los nuevos colores para las encimeras

Comentarios cerrados
Inicio