Claves para decorar un estudio "muy" pequeño

Claves para decorar un estudio "muy" pequeño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos, sobre todo jóvenes, nos vemos a obligados a vivir en estudios pequeños como el de la imagen, donde no existe separación real entre los ambientes y hay que aprovechar hasta el más mínimo rincón para conseguir un espacio acogedor.

En Decoesfera no podemos hacer nada con los problemas de espacio, pero sí que podemos daros algunos consejos con los que conseguiréis sacarle todo el partido a los pocos metros de los que dispongáis, y así, vivir en un espacio mucho más cómodo y amplio (dentro de lo que cabe).

En primer lugar es importante que seas organizado, algo que hacen muy bien los dueños del estudio de la imagen, han distribuido el estudio de manera que las zonas están bien delimitadas, aunque no exista una separación real con tabiques.

Por otro lado también es importante llevar un orden, si tenemos nuestro estudio ordenado conseguiremos que el espacio parezca mayor, o mejor dicho, no parezca menor, que es lo que conseguimos cuando hay demasiadas cosas en medio.

Otro punto de importancia es, que si ponemos separaciones entre los ambientes, algo que es necesario por ejemplo en el caso del dormitorio, lo mejor es optar por separaciones artificiales y móviles, que nos permitan cambiar según la situación, como el biombo oscuro que podéis ver en la imagen para separar el salón del dormitorio.

Lo más efectivo a la hora de distribuir es utilizar para todo el mismo eje, longitudinal o transversal, para así poder evitar el desorden que se crearía entre las distintas zonas.

Esto en cuanto a la hora de distribuir, pero también es importante que tengamos en cuenta algunos consejos a la hora de decorar como por ejemplo:

  • escoger muebles versátiles como sofás camas, o mesas extensibles con las que podamos ganar algo de espacio

  • utilizar colores claros que nos hagan ganar amplitud visual

  • intentar tener una buena iluminación que nos hará hacer nuestro espacio mucho más amplio visualmente

  • no sobrecargar el ambiente con muebles y complementos innecesarios qu en realidad sólo nos quitan espacio que necesitaremos para otras cosas

  • utilizar recursos para ganar toda la luz posible como espejos o pavimentos claros

  • tener en cuenta los espacios a la hora de decorar (recuerda que aunque tengas poco espacio necesitas los pasillos, si no no vas a poder llegar de un lado a otro)

  • ten en cuenta en cuenta la estructura de tu piso a la hora de decorar, los pisos pequeños son más incómodos para los cables o las obras para transportar agua y luz, así que utiliza en la medida de lo posible los recursos que tienes en un principio.

Imagen vía | EspacioHogar

Comentarios cerrados
Inicio