Ora Ito, o cómo ser famoso antes de diseñar nada real

Ora Ito, o cómo ser famoso antes de diseñar nada real
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supergrif, la innovadora empresa española en la fabricación de grifería de vanguardia, ha confiado en el más ensalzado y revolucionario de los diseñadores contemporáneos franceses para crear una nueva línea de productos para el baño, entre los que destacan los accesorios y griferías realizados en resina acrílica mineral y no tóxica, a diferencia de los materiales tradicionales metálicos que desprenden plomo con el consiguiente perjuicio mediambiental. La versatilidad de este material permite además la fabricación en una amplia paleta de colores para adaptarse a los gustos y necesidades del cliente.

El padre de estos nuevos grifos de Supergrif es Ito Morabito, cuyo nombre de guerra es Ora-Ïto. Ora-Ïto se hizo famoso cuando en 1998, con sólo 21 años, comenzó a diseñar artículos ficticios para grandes marcas de lujo como Vuitton, Gucci, Nike y los colgó en la red. En un abrir y cerrar de ojos los clientes empezaron a demandar en las tiendas estos productos inexistentes hasta que, ante el insospechado éxito, las propias firmas le acabaron encargando trabajos reales.

ora-ito para supergrif

Al poco tiempo las galerías de arte moderno y los museos empezaron a exponer sus obras. Ahora ocupa el primer plano de la escena internacional y está involucrado en un número creciente de proyectos de colaboración con prestigiosas empresas como L'Oréal, Adidas, Kenzo, Honda, Guerlain, Swatch o Nike.

Entre esas colaboraciones está la del diseño de la nueva línea de Supergrif que mencionábamos, basado en la forma orgánica de una mano, a la que se adapta, utilizando el menor número de piezas posibles para su ensamblaje y respetando las normas medioambientales al máximo.

Vía| Construnario Más información| Ora-Ïto, Supergrif

Comentarios cerrados
Inicio